Sucesos

Medidas contra el coronavirus se mantienen en el estado Bolívar

Los operativos se intensificarán en San Félix.
miércoles, 15 abril 2020
Alex Pantín
Archivo PRIMICIA | Indicó que el horario establecido sigue siendo de 8:00 am a 2:00 pm

El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar, Alex Pantín, informó que las medidas implementadas por el Gobierno regional para evitar la propagación del covid- 19 se mantienen en este segundo mes de cuarentena.

Indicó que el horario establecido sigue siendo de 8:00 am a 2:00 pm para que las personas puedan salir y hacer las compras de rubros de primera necesidad.

Después de esa hora “nadie puede estar en la calle”, a excepción de los sectores priorizados. Resaltó la receptividad en la mayoría de los municipios de la entidad de “quedarse en casa y cumplir con la cuarentena”.

En el caso específico de Caroní, expresó que la mayoría de las denuncias recibidas en referencia al “incumplimiento de las medidas como los son el uso del tapabocas y el distanciamiento” proviene de San Félix.

Por ello, manifestó que partir de este jueves se habilitarán 10 unidades y 200 funcionarios para intensificar los operativos en esa zona. Asimismo, habló del uso de las instalaciones del estadio La Ceiba como centro de acopio para impartir la charla.

Llamado a la prevención

El comisario general recordó la importancia del “distanciamiento social”, para evitar el contagio, particularmente en los mercados populares.

“Debemos tratar de medir la distancia y sobre todo no podemos ignorar la capacidad de evolución del virus”, precisó.

A su vez hizo un llamado de “atención y prevención” a la colectividad que no acatan las medidas.

Inicialmente hizo énfasis en el caso de los trabajadores informales que laboran en Puerto Ordaz pero residen en San Félix, instándolos a culminar su jornada a las 12:00 del mediodía para evitar que después de las 2:00 estén en la calle.

Posteriormente, dijo sobre la presencia de personas en los balnearios, recordando que “no se trata de vacaciones”. Recalcó la cantidad de pescadores en los alrededores de Macagua que incumple las medidas, además que están en una “zona de seguridad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaes

 

error: