Salud

3 razones por las cuales debes aplicar hielo en tu rostro

Te explicamos qué beneficios le brinda el hielo y el frío a la piel y cómo debes aplicarlo correctamente para no lastimar el rostro.
Por: Uno
domingo, 28 diciembre 2025
Cortesía | El primer paso es lavar el rostro correctamente

Muchas personas recomiendan aplicar hielo o frío en el rostro todos los días, ya que esta acción le puede brindar muchos beneficios a la piel y a su circulación. Sin embargo, esta práctica no es aconsejable en pieles con acné o sensibles, y a continuación te explicamos por qué.

Un estudio realizado por el reconocido sitio web Mejor con Salud, asegura que la aplicación del hielo y del frío en la piel debe realizarse de a poco y siempre teniendo en cuenta las reacciones del cutis.

¿Qué beneficios le brinda el hielo y el frío a la piel del rostro?

Los beneficios que tu piel conseguirá si aplicas en ella frío son los siguientes:

  • Estimular la circulación sanguínea
  • Limpiar poros abiertos y reducir el acné y los puntos negros
  • Desinflamar ojos, disminuir ojeras y bolsas

¿Cómo aplicar hielo en la piel correctamente?

El primer paso es lavar el rostro correctamente. Puedes usar un jabón o un gel de limpieza. Envuelve el hielo en un paño finito y de un material suave (no apliques el hielo directamente en la piel, ya que la podrías quemar, irritar o incluso lastimar). Pasa el paño por el rostro durante 1 o 2 minutos. En caso de que el hielo se derrita, podés usar uno nuevo.

Realiza movimientos circulares en el área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Una vez que hayas terminado, deja secar tu rostro al aire libre y a continuación aplica una crema humectante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: