Hogar

Trucos muy útiles para encontrar las cosas que has perdido en casa

A todos nos ha pasado alguna vez que intentamos buscar algún objeto dentro de la vivienda y por más que intentemos no recordamos dónde están.
Por: 20 Minutos
martes, 06 mayo 2025
Cosas pérdidas en la casa
Cortesía | Ciertas recomendaciones sirven para ubicar los objetos perdidos

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás en casa, vas al lugar en el que deberían estar las gafas, el móvil o las llaves y no las encuentras. Sabes que están cerca, en algún lugar dentro de la vivienda, pero por más que lo intentas, no consigues dar con ellas. Antes de que te pueda la impaciencia, te damos algunos trucos para localizarlos.

Haz memoria de dónde lo has visto por última vez

Esta técnica puede resultarte muy útil para terminar hallando el objeto en cuestión. Simplemente, concéntrate en cuándo ha sido la última vez que lo has visto y es posible que recuerdes dónde ha terminado.

No te obsesiones

La primera regla para dar rápido con ese objeto es que no te obsesiones. Sabes que está en tu hogar y va a terminar apareciendo antes o después, por lo que procura mantener la calma y concentrar tus energías en que aparezca.

Busca en lugares improbables

Si en los probables no lo encuentras, quizás esté en los improbables. ¿Te has podido dejar las llaves en un bolsillo? ¿Las has podido meter en un cajón sin querer? Son posibilidades que debes contemplar.

Confía en que esté a la vista

Aunque ese objeto que has perdido ha podido terminar en cualquier lado, lo más normal es que se encuentre a la vista, aunque tú no lo estés viendo. Comprueba minuciosamente las superficies y puede que aparezca.

Busca en las cercanías de su lugar habitual

Si siempre sueles dejar un objeto en el mismo sitio y esta vez no está, puede que hayas actuado en automático, pero lo normal es que se encuentre muy cerca, por lo que contempla primero los alrededores de ese lugar habitual y seguramente tengas premio.

Sé ordenado en la búsqueda

Lo mejor para que la búsqueda sea eficiente es que sea ordenada. Procura empezar por la estancia más probable, revísala de forma concienzuda y después pasa a otra habitación. Es la mejor forma de cubrir toda la casa de forma inteligente.

Haz otra actividad durante un rato

A veces cuando nos centramos en algo, no somos capaces de coger perspectiva y nos obcecamos sin resultados. Puede ser buena idea desconectar un rato pequeño, poner el cerebro en otra cosa y quizás nos venga la inspiración.

Cambia de escenario

Si has buscado infructuosamente, puede ser una buena idea cambiar la perspectiva. Subirte a una escalera o agacharte al suelo pueden ayudarte a conseguirlo.

Insiste con el lugar más probable

Puede que la primera vez, con los nervios y las prisas, no hayas revisado bien el lugar en el que tú crees que debería estar. Haz una búsqueda más metódica, quita las cosas que puedan tapar lo que buscas y molestarte y prueba a ver si tienes suerte.

Pide ayuda a alguien

Si no consigues dar con el objeto en cuestión, es muy útil pedirle ayuda a alguien. Quizás esté delante de tus narices y esa persona te ayude a verlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: