Trucos de la Abuela: Quitar chicle
Uff, cuántas veces no hemos pasado por esto, sobre todo las que tienen hijos. La verdad a todos alguna vez en la vida se nos pegó un chicle en el cabello, en la camisa, pantalón, incluso en algún mueble de tela y pues resulta muy tedioso retirarlo.
Hoy la abuela nos dejará varios trucos para removerlos por completo y que no dejen manchas en la ropa.
Aceite: Toma el mechón con el chicle pegado y aplica aceite a temperatura ambiente para ablandar la masa. Introduce un peine de dientes finos en el mechón y arrastra cepillando suavemente, pasa el peine varias veces hasta despegarlo.
Hielo: Con un cubito de hielo frota el chicle pegado, para enfriarlo o congelarlo. Al quedarse duro resulta más fácil desprenderlo, retíralo del cabello trozo a trozo.
En la ropa:
Hielo: Mete la prenda de ropa en el congelador. Para que no se produzca ningún tipo de contaminación cruzada, guarda la ropa en una bolsa de plástico con el chicle mirando hacia arriba. Dependiendo del tamaño del chicle deberás esperar entre 2 ó 3 horas.
Una vez transcurrido ese tiempo, saca el chicle y con la ayuda de un cuchillo o incluso un raspador. Hazlo suavemente para no dañar el tejido.
Para asegurarte de que no quede rastro, mete la prenda en la lavadora.
Agua hirviendo: Coloca la prenda de ropa en una olla grande y en un cazo, calienta agua y deja que hierva. Con cuidado de no quemarte, tira el agua encima del chicle y deja que la ropa quede sumergida en el agua durante un minuto. Con suavidad frota con un cepillo de dientes o con una esponja para que la adherencia de la goma de mascar se disipe.
Igual que antes, aplica un poco de quitamanchas y lava la prenda en la lavadora.
Vinagre caliente: Este truco es igual que el anterior. Pon a hervir un vaso de vinagre y cuando ya hierva tira con mucho cuidado, el vinagre sobre el chicle. Con un cepillo de dientes o incluso con un cuchillo ve rasgando con cuidado el chicle. Luego, lava la prenda en la lavadora.
Planchando: Calienta la plancha a temperatura media y coloca tu prenda sobre la tabla de planchar. Coloca un cartón sobre el chicle y plancha la prenda por la parte posterior. Eso sí, no uses vapor. El calor de la plancha hará que el chicle de desprenda de la tela y se quede pegado al cartón.
Una vez hayas eliminado el chicle, lava en la lavadora para eliminar cualquier indicio de la mancha.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia