Hogar

Tips para limpiar tus envases plásticos

Hay que conservarlos muy limpios.
martes, 13 agosto 2019
envases
Cortesía | Guárdalos boca abajo

En casa siempre tenemos envases plásticos para guardar la comida, incluso los usamos para conservar los alimentos de los bebés por lo que hay que tener mucho cuidado con su limpieza.

A continuación te dejaremos varios consejos para tenerlos siempre limpios y esterilizados.

Si alguna vez envasaste pastas o alimentos con salsas, sopas y bebidas, sabrás que a veces los plásticos quedan con manchas que parecieran imposibles de quitar. Pero hay solución: coloca agua caliente y unas gotas de cloro. Pon la tapa sin presionarla, dejando una pequeña abertura para que circule el aire, y deja el plástico en un lugar seguro que los niños no puedan tocar. Luego de un reposo de unas 8 a 12 horas, los colores y aromas habrán desaparecido.

Luego déjalo varias horas con agua para que el olor/sabor a cloro no aparezca en tus comidas.

 

Lavado

Es imprescindible que laves y desinfectes el contenedor plástico antes de usarlo por primera vez, e incluso antes de cada uso, sobre todo si conserva alimentos de tu bebé.

Usa agua caliente y jabón o detergente para la vajilla, enjuaga muy bien, y seca con toallas de género o de papel absorbente. Guarda en las alacenas boca abajo o protegido con un elemento por encima, permitiendo que se ventile pero sin recibir polvillo o suciedad. Nunca guardes los plásticos aún calientes o húmedos.

A la hora de usar, no guardes alimentos o bebidas calientes. Deja que se enfríen completamente, pues así evitarás la transferencia de aromas entre el contenedor y la comida. Si vas a guardar alimentos o líquidos que pudieran teñir el plástico, muchas personas recomiendan rociar o humectar antes el interior del contenedor con aceite de girasol, pero esta es tu elección, de acuerdo con lo que prefieras.

Si quieres duplicar los esfuerzos, coloca unos granos de café dentro de tus contenedores plásticos, cubiertos si prefieres. Así podrás absorber los malos olores que amenacen con producirse, y hasta los dejarás perfumados con una fragancia deliciosa y sin agregar químicos o productos artificiales peligrosos.

Lea Tambien: