Tendencias en decoración: Mucho color y un toque personal

La armonía entre colores y agregar un toque personal son claves a la hora de decorar espacios, asegura la decoradora de interiores Mónica Saravia, creadora de la firma de diseño interior que surgió con su nombre hace unos 10 años en su natal Santa Marta, en la costa colombiana.
El azul, el beige o el tono durazno protagonizan este año en cuanto a tendencias de decoración, dejando atrás el blanco. Pero también es importante añadir personalización al acentuar con accesorios en tonalidades que aporten contrastes o realcen.
“El blanco, en las paredes, que antes cobró protagonismo, le da espacio al beige; también viene la incorporación de colores. El azul y el durazno han sido seleccionados por varias firmas como los colores para este año. Y dar personalidad a los espacios”, dijo Mónica Saravia en entrevista con Diario Las Américas.
“También vienen los toques metalizados en accesorios, lámparas o piedritas en los cojines; o detalles cromados que atraigan la luz”.
Si la apariencia es importante, sentirse cómodo y a gusto también lo es, ya sea en la sala o en la habitación.
“Otra tendencia es la comodidad. Los espacios son para ser disfrutados. Se estilan los sofás más mullidos, al igual que los cabeceros, incluso los colchones. También la mezcla de patrones y textiles”, indicó Saravia.
La experta sugirió combinar estampados para, precisamente, imprimir ese toque personal que recomienda no debe faltar en cada sitio del hogar.
“Podemos mezclar estampados de líneas con cojines de cuadros o con figuras. La idea es mezclar patrones sin olvidar agregar nuestra personalidad a nuestra casa”, añadió.
“Más es más”
Aunque en otras temporadas las tendencias en decoración se inclinaban hacia el minimalismo, ahora Saravia considera que “más es más”, a diferencia del tan mencionado “menos en más” en cuestión de diseño de moda.