Hogar

Recomendaciones para proteger a tus mascotas de los fuegos artificiales

Debes tener paciencia.
Por: Salud 180
lunes, 30 diciembre 2019
mascotas
Cortesía | Los perros y los gatos tienen oídos hipersensibles

Las fiestas navideñas siempre vienen acompañadas de fuegos artificiales y a todos nos gusta, son un espectáculo pero nuestras mascotas no están de acuerdo. Les causa mucho miedo.

Los perros y los gatos tienen oídos hipersensibles, escuchan de 4 a 6 veces más que un humano, entonces imagina lo que un cohete que explota cerca de donde está tu mascota puede ocasionarle. Muchos perros se ponen nerviosos y algunos, en su afán de encontrar un lugar para esconderse, terminan huyendo de casa.

Si tu mascota sufre por el ruido que ocasiona la pirotecnia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.-Si se pone muy nerviosa, ladra o maúlla sin cesar, tiembla y no quiere comer. Quizás lo mejor es llevarla con el veterinario para que le suministre un calmante. Nunca uses alguno de uso humano porque puede ser contraproducente.

2.-Llévalo a pasear por la tarde para que libere energía y pueda estar más relajado.

3.-Si acostumbras tenerlo en el patio o jardín, será mejor meterlo a una habitación con las puertas y ventanas cerradas, para que se sienta más seguro.

4.-Pon música o prende la televisión en la habitación donde resguardes a tu mascota para intentar mitigar el ruido que produce la pirotecnia.

5.-Por esta ocasión permite que se quede en el lugar donde se sienta más seguro, ya sea en un sillón, sobre la cama o debajo de algún mueble; muchos perros y gatos buscan refugio debajo de éstos.

6.-No lo mantengas atado y asegúrate de que tenga comida y agua suficientes ya que algunos animales experimentan más sed cuando están ansiosos.

7.-También puedes poner unos tapones de algodón en sus oídos para disminuir el ruido que percibe.

8.-Es natural que busque estar con su dueño, así que tenle paciencia y háblale con cariño.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: