Hogar

¿Pueden los perros comer lentejas?

Existe una forma equilibrada de incluir las lentejas en la dieta de un perro, sin dañar su organismo.
domingo, 12 mayo 2019
perros
Cortesía | No recomiendan alimentarlo en exceso

Los beneficios que aportan las lentejas son de sobra conocidos por todos. El hierro y la fibra son dos nutrientes que resultan muy beneficiosos para el organismo y este alimento nos los proporciona en cantidad.
Los perros sí pueden comer lentejas y, de hecho, también otras legumbres pero no exceso, pues un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de EE.UU, concluyó que existe una conexión entre el consumo de altas cantidades de legumbres y el incremento de la tasa de enfermedades cardíacas en los perros.
Esto sucedió en canes que comían legumbres durante varios meses o años y consumiéndolas como base de su alimentación de forma continua.
Así, existe una forma equilibrada de incluir las lentejas en la dieta de un perro, sin dañar su organismo, para que aproveche los beneficios de este alimento. A continuación, te damos las claves de cómo dar lentejas a tu perro correctamente.
Las lentejas son ricas en fibras, hierro, potasio, magnesio, calcio, proteínas, ácido fólico o vitamina B9, vitamina B6, vitamina A, vitamina C, vitamina D, carbohidratos y son bajas en grasas.
Concretamente, los principales beneficios de las lentejas para perros son: Mejora y mantenimiento de tejidos y estructuras, mejora el tránsito intestinal, aportan mucha energía, antioxidantes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
error: