Yerberito

Cuerpo y hogar limpio con el café

Aporta nutrientes para mantener la vitalidad de la piel.
domingo, 31 marzo 2019
Café (Cortesía)
Cortesía | Combate la celulitis

El café es un producto que gusta en gran parte de la población mundial. Los que lo consumen en forma de bebida aseguran que al tomarlo se sienten enérgicos, sobre todo para comenzar el día.

Además de funcionar en el organismo, provocando ánimo en las personas, también es útil para el cuidado del hogar.

A continuación varios métodos para aprovechar todas las bondades de esta sustancias:

Aromatizante

El café posee un olor fuerte o predominante, este beneficio lo puedes utilizar a tu favor para darle impregnar los espacios de la casa con un aroma natural. Solo será necesario colocar unas 3 cucharadas de café en una pequeña bolsa de tul y colocarla en el lugar que quieres ambientar.

En casos más extremos, como el olor incómodo que se percibe después de freír un pescado, el café también será el aliado. Solo deberás tostar una cucharada del producto en una olla pequeña o una sartén, esto producirá que la fragancia se intensifique, actuando como neutralizador del aroma que no nos gusta.

Para conservar

En la cocina siempre hay recipientes para almacenar el azúcar, la sal y otros productos en polvo, el problema es que en la mayoría de las ocasiones esos envases guardan humedad. Bastará color algunos granos de café dentro de donde se guardan esas especias para combatir la situación.

Las semillas eliminarán la humedad y evitarán que se hagan grumos o que los productos se compacten.

Suelos de madera

Cuando una casa tiene suelos de madera, es un poco complicado mantenerlos con brillos, sin rayas y manchas. Para el cuidado deberás preparar una mezcla entre café y agua, luego frota el piso con ella.

Se recomienda realizar el procedimiento varias veces al mes para mantener el buen estado los espacios.

Manos limpias

Después de cocinar, haciendo uso de alimentos como cebolla, ajo y pescado, su olor queda impregnado en las manos, que es difícil de eliminar solo con jabón y agua. Para evitar la molestia, introduce las manos en un puñado de café molido por unos segundos. Cuando las saques, observarás que actúa como desodorizante natural.

Una piel tonificada

La mayoría de las personas sufre porque su piel es áspera y está maltratada. Pero combinando un poco de café en polvo con miel o crema corporal, creando una especia de pasta puedes aportar a tu piel los nutrientes que necesita. El uso de la mezcla como una mascarilla ayudará a mantener suavidad y vitalidad en el rostro, cuello, manos y pies.

También puedes utilizar la preparación como un exfoliante para todo el cuerpo.

Mantenimiento de ollas y sartenes

Después de preparar ciertos tipos de alimentos, es complicado remover los residuos que quedan adheridos a las ollas y sartenes. Para combatir esta incomodidad, vierte un poco de café molido en la superficie, compactará los residuos y hará más sencilla su limpieza.

Elimina las pulgas

Si los animales que tienes en casa tiene pulgas o garrapatas, solo debes frotar a la mascota con un poco de café en polvo y deja actuar por unos 10 minutos. Luego lava a tu mascota con abundante agua tibia y finaliza peinándola para acabar con los molestos insectos por completo.

Fertilizante

Este producto sustancia contiene nutrientes esenciales útiles para el crecimiento de las plantas, entre ellos potasio, magnesio y nitrógeno.

Igualmente, aporta un valioso valor ácido que ayuda a enriquecer el suelo haciéndolo más compatible para la siembra.

Para mantener el color y la hidratación

Mascarilla para cabello oscuro

Después del champú, aplica un poco del poso del café de medios a puntas. Luego, deja actuar por 10 minutos, enjuaga y aplica acondicionador.

Esta mascarilla hidratará tu cabello, aumentará su brillo y reactivará su tono oscuro.

Dile adiós a la celulitis

El café estimula la circulación, por eso puede utilizarse para tratar la celulitis. Para ello, puedes preparar una mascarilla muy sencilla de la siguiente manera:

Primero, mezcla un cuarto de poso de café caliente con una cucharada de aceite de oliva.

Luego, aplica en las zonas donde está ubicada la celulitis.

A continuación, masajea en círculos por un tiempo y cubre con una película plástica, deja actuar por 20 minutos.

Finalmente, retira el plástico y limpia con agua tibia.

Despiece

El café es una sustancia muy poderosa, sus propiedades benefician al organismo por dentro y por fuera; además funciona como un excelente aliado para el cuidado de los implementos del hogar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: