Mezclar vinagre y agua oxigenada: para qué sirve, beneficios y por qué lo recomiendan
La limpieza del hogar es una tarea que todos debemos afrontar y que en muchas ocasiones resulta muy tediosa, pero que se puede simplificar recurriendo a algunos productos o trucos caseros que son muy eficaces.
A pesar de que en el supermercado podemos encontrar una enorme cantidad de productos comerciales para limpiar cada rincón del hogar, cada vez más personas prefieren optar por alternativas naturales, evitando de esta forma el uso de químicos agresivos o productos que puedan generar residuos tóxicos.
Además, en muchos casos se consigue ahorrar una cantidad significativa de dinero al optar por métodos caseros.
Uno de estos remedios es preparar una mezcla de vinagre y agua oxigenada, dos ingredientes muy habituales en todos los hogares y que, gracias a sus propiedades desodorizante, antimicrobianas y quitamanchas, se convierten en una opción económica y efectiva para conseguir desinfectar superficies y eliminar manchas.
Esta mezcla también ayuda a deshacerse de los malos olores, combatiendo virus, bacterias y hongos en diferentes estancias del hogar, como cuartos de baño, cocinas, suelos, cerámicos y mucho más.
Una de sus grandes ventajas es que no deja residuos tóxicos, por lo que nos encontramos ante una alternativa más ecológica y segura frente a los productos de limpieza industriales.
Otro uso interesante tiene que ver con la limpieza de frutas y verduras, puesto que ayudan a reducir residuos y bacterias en estos alimentos, aunque en este caso habrá que asegurarse de enjuagarlos correctamente antes de llevarlos a la boca.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
