Hogar

Macarrones con verduras

Rinde para cuatro personas.
miércoles, 27 noviembre 2019
macarrones
Cortesía | Es una receta muy fácil

En esta receta, las verduras van a ser las protagonistas y eso va a restar algunas calorías a la receta. La salsa va a seguir estando muy sabrosa, y como resultado tendremos un plato completo y con mucho sabor.

 

Ingredientes:

500g de macarrones

1 calabacín grande

1 pimiento verde

2 tomates

1 cebolla

1 diente de ajo

100ml de salsa de tomate

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de tomillo

Sal y pimienta

Aceite

 

Preparación:

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el calabacín, el pimiento verde y la cebolla, cortados en trocitos de tamaño de bocado. Añadimos una pizca de sal y los cocinamos alrededor de 2 o 3 minutos hasta que se doren un poco.

Pasado este tiempo, bajamos un poco la potencia del fuego. Añadimos el ajo y los tomates, bien picados. Salpimentamos y añadimos las especias. Dejamos que se cocine todo durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Después, añadimos la salsa de tomate. Volvemos a mezclar, dejamos cocinar 5 minutos más y reservamos este sofrito de verduras.

Mientras tanto vamos a cocer los macarrones. Para ello ponemos una buena cantidad de agua y un puñadito de sal en una cazuela amplia. Lo calentamos y cuando hierva, añadimos los macarrones. Los removemos con frecuencia para evitar que se peguen. Dejamos que los macarrones se cocinen durante unos 12 minutos. Cuando estén al dente, los retiramos del fuego y los escurrimos, reservando un vaso del agua de la cocción.

Finalmente, añadimos los macarrones a la sartén del sofrito junto con un poco de su caldo de la cocción. Los mezclamos con la salsa y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos más. Pasado ese tiempo, los retiramos del fuego y los servimos. Una vez en el plato, espolvoreamos con un poco de queso rallado que le acabará de dar un toque delicioso a los macarrones con verduras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: