Yerberito

Recetas caseras para combatir la gripe

Estar bien hidratado es la clave para eliminar la mucosidad, aliviar el dolor de garganta y reponer los líquidos.
martes, 12 marzo 2019
Naranja, miel y jengibre (tuasaude.com) gripe
tuasaude.com | Libérate de la gripe con estos remedios caseros

El tratamiento casero para la gripe consiste en tomar jugos de frutas ricos en vitamina C para ayudar a aumentar las defensas del organismo, y tés con propiedades antinflamatórias, para combatir el dolor de garganta al tragar.

También es importante evitar las corrientes de aire, no andar descalzo, vestirse adecuadamente y beber mucha agua, jugo natural o té para fluidificar las secreciones facilitando así su salida.

Algunas excelentes opciones de remedios caseros para disminuir los síntomas de la gripe, resfriado común son tomar té de miel y limón, té de equinácea, té de sauco con tilo o té de ajo porque estas plantas medicinales poseen propiedades antinflamatorias que ayudan al organismo a que los síntomas de la enfermedad vayan disminuyendo progresivamente.

Después de tomar el té debe permanecer por media hora acostado en la cama, cubierto, ya que esto hará que sude bastante, ayudando a combatir la enfermedad. También se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C como por ejemplo la naranja, ya que estos alimentos ayudan a aumentar el sistema inmune.

Remedios caseros para combatir la gripe

Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

Ingredientes

Jugo de 1 limón:
2 cucharadas de miel;
1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Se debe añadir la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadir el jugo puro de 1 limón. El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón a lo último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.

Para tratar la gripe se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.

Té de ajo para la gripe

Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe.

Ingredientes

3 dientes de ajo;
1 cucharada de miel;
1/2 limón;
1 taza de agua.

Modo de preparación

Triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación.

Té de jengibre

El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido.

 

Ingredientes

1 cda de jengibre fresco;
1 cda de miel;
1 taza de agua hirviendo;

Limón al gusto.

Modo de preparación

Picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

Inhalaciones con eucalipto

El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

Estar bien hidratado puede ser clave para eliminar la mucosidad, aliviar el dolor de garganta y reponer los líquidos que haya podido perder el cuerpo si tiene fiebre.

 

Tips

Haz gárgaras de agua con sal: Este remedio casero es excelente para curar la gripe sin medicamentos. Sólo necesitas disolver una cucharadita de sal en ½ litro de agua caliente, 3 veces al día.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: