Hogar

Errores al cocinar la pasta

La salsa siempre espera a la pasta, nunca al revés.
martes, 17 septiembre 2019
pasta
Cortesía | No dejes que la pasta se cocine por mucho tiempo

Aunque es uno de los alimentos más fáciles de cocinar, también tiene su truco para quedar perfectos.

Cuando leas la lista de errores te darás cuenta que cometiste varios de ellos. Así que pilas y no vuelvas a hacerlo.

 

Utilizar una olla demasiado pequeña

Es uno de los errores más frecuentes, sobre todo cuando somos pocos en casa y el tamaño de nuestras ollas es el adecuado para cocinar pocas raciones.

La pasta debe cocerse en agua abundante -aproximadamente un litro de agua por cada 100 g de pasta-,si no lo hacemos así y cocemos la pasta en una cantidad pequeña de agua sucederá que cuando echemos la pasta al agua hirviendo bajará mucho la temperatura y el agua tardará un rato en recuperar el hervor. Durante este tiempo parte de la pasta se empezará a apelmazar en el fondo.

Además, si utilizamos poca agua, se concentrará una gran cantidad de fécula en ella que hará que la pasta quede pegajosa.

 

No salar el agua

Aunque en las instrucciones del paquete siempre dice que la pasta se debe cocer en abundante agua salada, no son pocas las veces que seguro que a ti también se te ha olvidado echar la sal, sobre todo porque estás cansado de leer que el agua con sal tarda más en hervir y se debe echar una vez el agua hierva, y así, mientras esperas a que el agua hierva se te olvida echar la sal.

Si se cuece la pasta en agua sin sal, por muy sabrosa que sea nuestra salsa, la pasta siempre tendrá un punto insípido. Lo suyo es añadir 1 litro de agua y 2 g de sal, por cada 100 g de pasta seca que vayamos a cocer.

 

No remover

Remover la pasta de vez en cuando mientras se está cociendo es la mejor manera de que no se pegue entre ella, mucho más efectivo que el truco de echar aceite en el agua que es un desperdicio tonto del aceite.

 

Tirar todo el agua de cocer la pasta

Es más que frecuente que, una vez cocinada la pasta, la escurrimos en un colador sobre el fregadero, de manera que todo el agua de cocción se va por el desagüe.

Pues bien, antes de hacer eso, sería genial si reservases al menos una pequeña cantidad de ese agua de cocción, un par de cucharones por ejemplo. Serán tu salvación, si la salsa te ha quedado un poco seca, pues podrás añadir un poco más de ese líquido con todo el sabor de la pasta para conseguir una salsa mucho más melosa.

 

Enjuagar la pasta en agua fría

Si vamos a usar una salsa caliente, aparte de ser un paso innecesario es totalmente contraproducente, pues la pasta quedará más resbaladiza y la salsa se adherirá peor. Así que ya sabes, la pasta se cuece, se escurre y se echa directamente en la salsa para que se impregne bien de esta.

 

Cocer la pasta antes de la salsa

Si cocer la pasta te lleva 10 minutos y cocinar la salsa te va a llevar 30, no empieces a hacerlo todo a la vez.

La salsa siempre espera a la pasta, nunca al revés. Y, por supuesto, ni hablar de terminar de cocer la pasta, apagar el fuego y dejarla dentro del agua esperando. En cuanto se echa la pasta al agua, se prepara el colador para escurrirla en el momento en el que esté en su punto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: