Hogar

Descubre 8 plantas de Navidad para adornar el hogar

Ambienta tu hogar de una manera muy natural.
sábado, 27 noviembre 2021
Cortesía | La flor de pascua es muy famosa en esta época del año

La Navidad está por llegar y ya muchos hogares y calles están adornadas.

Para ambientar tu hogar con el mejor estilo navideño puedes tener presente lo natural, te recomendamos estas plantas navideñas.

Heléboro o Rosa de Navidad: 

El Heléboro o Helleborus niger es una planta ornamental que se cultiva en los jardines para conseguir ese punto floral durante los meses más fríos del año. Como sus flores surgen en invierno, su nombre surge de ahí “rosa de invierno” y duran desde noviembre a marzo.

Hay variedades de Heléboro cuyas flores son completamente blancas. Otras, tienden a teñirse en el envés de la flor con toques granates o rosas llegando, incluso, a ser completamente granates.

Hay que ubicarlo en un lugar soleado y protegido en el exterior, de lo contrario, cuanto más en sombra esté la variedad, menos flores producirá. Respecto al riego, si hace mucho frío, será mejor no regarlo.

Poinsettia o flor de Pascua:

La flor de pascua, nochebuena o Poinsettia es un arbusto con un gran protagonismo durante el período de estas fiestas.

Es una planta de Navidad imprescindible en cualquier hogar y, es que, además de ser decorativa, sirve para desearle buena suerte y prosperidad a la persona a la que se le regala.

Lo llamativo de la flor de Pascua son sus brácteas, unas hojas de color rojo que rodean la minúscula e insignificante flor. Estas no son siempre rojas, existen variedades de Poinsettia o Flor de Pascua de color blanco, rosado

Princettia:

Princettia La Princettia es un híbrido de Euphorbia pulcherrima por lo que sus cuidados son muy similares. Esta variedad de flor de Pascua deslumbra por su intensa tonalidad rosada, aunque hay variedades de tonos más suaves.

Se la conoce por el nombre de Estrella de Otoño y, no nos extraña, durante esta época es cuando es más espectacular.

Se trata de una planta estacional más compacta y resistente que la Poinsettia y puede vivir tanto en el interior como en el exterior, siempre que no haya heladas.

Acebo:

Se caracteriza por tener hojas con un borde espinoso y un fruto de color rojo intenso, el cuál es tóxico y nunca debe ingerirse. Debido al abuso de este árbol durante muchos años como adorno y planta de Navidad, actualmente es una especie protegida.

Hay muchas variedades de acebo que se distinguen por el color de sus hojas: verdes con matices amarillos, algunas prácticamente amarillas.

Cactus de Navidad:

Si hay una planta clave durante la época más fría del año esa es la Schlumbergera x Buckleyi, más conocida como cactus de navidad. Está emparentado con el Cactus de Pascua (Rhipsalidopsis), otra planta destacada durante la época navideña.

Su flor no es muy duradera pero su potencial floral sí. Dentro de las variedades, la más habitual es la de flor rosa pero también hay de color rojo, fucsia y blanco.

Necesita abundante luz, por lo que agradecerá estar colocada al pie de una ventana. Si no recibe suficiente luz, los tallos perderán color. También hay que tener cuidado con los encharcamientos ya que pueden desembocar en hongos y pudrir los tallos.

Ciclamen:

El ciclamen es una planta perfecta para llenar de color los hogares y el jardín en invierno. Lo importante es mantener la temperatura fresca que necesitan.

Existen distintas variedades de ciclamen en función del tamaño que alcanzan. Si compras alguna, fíjate en que la mata de las hojas esté en perfecto estado y que haya muchas nuevas flores en forma de capullo.

Hay que ubicarlo en un lugar del hogar muy luminoso, evitando las zonas con más calor de la casa y regarlo de forma correcta.


Hippeastrum:

Gracias a los bulbos forzados podemos disfrutar de ciertas plantas que solo florecen en primavera y verano durante el invierno.

Es el caso del Hippeastrum que, a partir del mes de octubre, se pueden encontrar sus bulbos en los centros de jardinería para su cultivo en interior.

El Hippeastrum, también es conocido con el nombre de Amaryllis y se ha convertido en los últimos años en una planta imprescindible de Navidad gracias a sus espectaculares flores en forma de trompeta de una gran variedad de colores (rojo, rosa, blanco, naranja, amarillo, verde…) y de unas brillantes hojas verdes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: