Hogar

Consejos para sembrar perejil

El riego del perejil debe ser abundante.
sábado, 22 junio 2019
perejil
Cortesía | Se da en tierras templadas y cálidas

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina, bien sea para dar sabor como para adornar un plato.

Siembra varios tallos en una maceta. Colócala en un sitio donde aproveche el sol de la mañana, pero que tenga algo de sombra durante el mediodía y las horas de más calor. Si lo colocas en la tierra, verifica si necesitas poner un techo o sombra para esos horarios.

En época de frío puedes mantenerlo dentro de casa (en maceta), junto a una ventana para que reciba la luz.

El riego del perejil debe ser abundante. Asegúrate de que la tierra tenga buen drenaje, y riégalo a diario, hasta dos veces por día en el verano, y día por medio en el invierno. La tierra siempre debe tener cierto nivel de humedad, pero sin estar empantanada, pues podrías pudrir sus raíces.

La temperatura ideal para cultivar una planta de perejil debe ser templada a cálida.

Ten en cuenta que cuando florezca deberías podarlo para procurar que siga creciendo. Si no lo haces, la planta comprenderá que su ciclo está finalizando y se secará. Las flores pueden usarse para sembrar nuevas variedades o para abonar la tierra de un modo natural, pero es mejor no consumirlas ya que poseen un sabor muy amargo.

Quita sus hojas grandes regularmente para optimizar su desarrollo, y úsalas frescas para cocinar. También puedes secarlas a la sombra o congelarlas para preservar mejor sus propiedades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: