Yerberito

Ataca la Hepatitis B con infusión de flor escondida

Su consumo potencia el efecto antioxidante, antinflamatorio y antihistamínico en el organismo.
sábado, 15 junio 2019
escondida
semillasyfrutosblogspot.com | También reduce el colesterol malo en sangre

La flor escondida, también conocida como rompe piedra o viernes santo, es una hierba silvestre que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de alto, y es muy común en lugares sombreados y frescos, lo cual permite que su floración sea permanente.

Esta planta es muy famosa en todo el mundo por sus propiedades medicinales, pero sobre todo es muy utilizada en la medicina tradicional latinoamericana.

Si bien esta planta ofrece infinitas bondades al organismo, es su propiedad para tratar cálculos en los riñones y enfermedades renales lo que la hace tan famosa en el mundo de las plantas medicinales.

Inclusive, de dicho atributo nace su sobrenombre «rompe piedra», por su poder para eliminar las piedras o cálculos renales. No obstante, son muchos los beneficios de la flor escondida para la salud.

Uno de los grandes beneficios de la flor escondida para la salud es su gran contenido en flavonoides y nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo.

 

Propiedades

Efecto antioxidante: por ser ricos en vitamina C, los flavonoides ofrecen un efecto antioxidante en el organismo que permite combatir el efecto de los radicales libres en las células y prevenir el envejecimiento prematuro.

Esta propiedad también permite prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias a que mejora la circulación.

Reduce el colesterol: los flavonoides de la flor escondida ayudan a disipar la cantidad de lípidos en sangre, permitiendo regular los niveles de colesterol e impidiendo que el mismo obstruya las arterias. Este beneficio también interviene en una mejor salud cardiovascular.

Salud hepática y estomacal: los flavonoides permiten que la flor escondida tenga propiedades antinflamatorias y analgésicas, las cuales intervienen positivamente en los procesos hepáticos y estomacales, mejorando la digestión.

 

Beneficios de la flor escondida

La flor escondida contiene ácido linoleico vital para su funcionamiento y que se obtiene a través de la alimentación.

Ayuda a quemar la grasa corporal.

Sube las defensas del organismo.

Ayuda a controlar los niveles de la presión arterial, lo cual evita enfermedades o complicaciones cardiovasculares.

Controlan los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, ayudando a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo y mejorando la circulación de la sangre.

Ofrece propiedades antinflamatorias e interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Uno de los beneficios de la flor escondida para la salud es que, al igual que la uva, contiene grandes cantidades de taninos. Los taninos, son sustancias que ofrecen muchos efectos saludables como antioxidantes, por lo que al igual que los flavonoides ayudan a reducir la acción de los radicales libres en el cuerpo. Además, tonifican la piel y ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Ayudan a reducir los niveles alterados de colesterol malo, permitiendo evitar enfermedades cardiovasculares y altos niveles de tensión arterial.

Sus propiedades astringentes y antinflamatorias hacen que la flor escondida sea una excelente planta medicinal para tratar las diarreas y para que la sangre coagule, lo cual es muy beneficiosos para aquellas personas que sufren de las hemorroides.

 

Tips

Para combatir la Hepatitis B, haga una infusión con 20 gramos del tallo, deje reposar 10 minutos cuele y tómelo 3 veces al día. Masticar la hoja fortalece las encías.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: