Hogar

Consejos para organizar una mudanza

Comienza el embalaje de a poco. Si tienes estipulado mudarte a fin de mes, comienza 20 días antes.
sábado, 16 noviembre 2019
mudanza
Cortesía | Guarda todo en cajas

Por apuros, por deseos, porque te entregaron tu vivienda propia o porque venció el alquiler, las mudanzas son una de esas situaciones inevitables de nuestra condición humana. Pueden ser un verdadero trastorno o algo placentero y organizado, dependiendo de cómo te des a la tarea.

 

Pasos previos antes de mudarte

Comienza el embalaje de a poco. Si tienes estipulado mudarte a fin de mes, comienza 20 días antes envolver y embalar la ropa que poco usas, los elementos que no sean indispensables y demás.

Aprovecha todas las cajas, diferenciándolas según su contenido para conservar el orden, y ve acumulando las que estén listas para trasladar en una habitación de poco uso.

Aprovecha también para ir embalando de a poco los adornos, cuadros y decoraciones, que son las de menor tamaño y mayor problema.

En conjunto con la vajilla y la cristalería, estos elementos son los más propensos a romperse, por lo que debes asegurarte de envolverlos con mucho cuidado.

Ve avanzando con el embalaje hasta dejar sólo lo imprescindible a mano, que será guardado y trasladado el último día.

 

Preguntas útiles al hacer una mudanza

Para definir la mudanza, hay una guía de preguntas útiles que te facilitarán la vida. Una de ellas es el momento del traslado. Dependerá del fin del alquiler actual o de la fecha de entrega de la residencia, teniendo en cuenta si debes pintar o hacer reparaciones en la vivienda que dejas.

Prepara la mudanza para el final de la semana, de modo de no incumplir con tu trabajo y de tener tiempo suficiente para desembalar e ir armando todo en la nueva casa, primero lo imprescindible, y con el tiempo lo demás. Recuerda que, si debes hacer arreglos en la casa que abandonas, estos deben estar listos al momento de entregar las llaves, es decir, debes comenzar la mudanza antes de esa fecha.

Otra pregunta se refiere a las posibilidades de transporte. Puedes contratar el servicio de una empresa de mudanzas o encararla tú mismo contratando un flete, un camión que puedas conducir, o bien utilizando tu propio vehículo si fuera posible.

No olvides despojarte de las basuras de modo responsable.

Antes de salir definitivamente de la vieja casa vuelve a recorrerla en profundidad, abriendo cada cajón y mueble, observando el patio, la cochera y demás, asegurándote de no haber olvidado nada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: