Cómo quitar chicle de la ropa protegiendo los tejidos
Existen muchos métodos comprobados para quitar el chicle pegado a la ropa. Aunque resulte decepcionante (y quizás un poco vergonzoso), no todo está perdido. A continuación, te presentamos los tratamientos más suaves y efectivos para que puedas eliminar el chicle sin empeorar el problema.
Si bien existen muchas maneras de quitar chicle de los zapatos y el cabello, es importante recordar que no se deben usar productos a base de aceite en la ropa. Evita la mantequilla de maní, el aceite de oliva y la vaselina, y opta por soluciones que no dejen manchas grasosas en tus prendas . Dicho esto, las recomendaciones que se detallan a continuación serán útiles si encuentras chicle pegado en la tapicería o en la alfombra .
5 maneras de quitarlo de la ropa
Consejo: No te sientas obligado a elegir una sola solución. Lo más probable es que necesites una combinación de las siguientes para lograrlo. Dependerá de lo incrustado que esté el chicle en las fibras, el tamaño del trozo y el material en sí. Por ejemplo, quizás puedas quitar la mayor parte con un cubito de hielo y una cuchilla sin filo, pero para eliminar la pegajosidad residual en las fibras, podría ser necesario un tratamiento con vinagre de manzana . Recuerda que el objetivo siempre es quitar lo pegado a la ropa sin dañarla.
1. Elimina el chicle con vinagre de manzana
Cualquier vinagre que no sea blanco puede manchar la ropa, así que usa vinagre de manzana solo en prendas oscuras o negras. Ten en cuenta que también funciona muy bien si se te pega chicle en la suela del zapato.
Calienta una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el microondas durante 15 segundos. Debe estar tibio, pero no hirviendo.
Sumerge el chicle y la tela que lo rodea en vinagre de manzana tibio . Si no puedes sumergirlo fácilmente, vierte unas cucharaditas de la solución directamente sobre el chicle.
Utilice un cuchillo o el borde de una tarjeta de crédito para hacer palanca suavemente en los bordes del chicle y extraer los trozos más grandes.
Frota el chicle con un cepillo de dientes viejo . El vinagre de manzana comenzará a solidificarse y a apelmazar cualquier resto. Los grumos se adherirán a las cerdas del cepillo.
Lavar la prenda.
2. Usa una plancha
Si el chicle se ha endurecido formando una masa, ablandarlo puede ayudar.
Coloca un trozo de cartón sobre la superficie de planchado.
Coloca la prenda con la parte adhesiva hacia abajo sobre el cartón.
Ajusta la plancha a baja temperatura y calienta el chicle durante no más de 30 segundos. Evita el calor intenso y no presiones con fuerza, ya que no quieres que el chicle se ablande demasiado y penetre en las fibras.
Al retirar la tela, se observa que el chicle se ha transferido de la prenda al cartón.
3. Eliminar el chicle con detergente para ropa
Limpiar la goma de mascar adherida con tu detergente líquido habitual puede ayudar a aflojarla de la ropa.
Aplique una cucharadita de detergente líquido para ropa directamente sobre la encía y la tela circundante.
Utilice un cepillo de dientes para aplicar el detergente en los bordes de la encía y tratar la tela.
Utilice el filo de un cuchillo sin filo para despegar la goma de la tela.
Enjuague bien con agua o lave la prenda completa .
4. Utilice alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico (alcohol para fricciones) es una opción práctica que puede ayudar a salvar tus prendas más delicadas.
Sumerge una bola de algodón en alcohol isopropílico.
Aplica el algodón directamente sobre el chicle, empapándolo por completo. También es útil empapar la parte inferior, así que aplica el algodón empapado sobre la parte posterior de la prenda.
Coloca un trozo de cinta adhesiva encima del chicle.
Retira la cinta adhesiva. Podrás separar poco a poco los bordes del chicle de la tela y despegarlo.
Lave la prenda como de costumbre.
5. Saca el chicle con una bolsa de hielo
Si el chicle aún está pegajoso y elástico, conviene enfriarlo.
Coloque una bolsa de hielo sobre la zona afectada durante 10 a 20 minutos.
Utiliza un cuchillo sin filo o el borde de una tarjeta de crédito para despegarlo de la tela. Si aún está elástica, aplica hielo durante otros 5 minutos.
Quitar chicle fresco y elástico de la ropa puede ser más difícil, y este puede ser un buen ejemplo de cuándo un tratamiento con vinagre de manzana o alcohol isopropílico, como se mencionó anteriormente, puede ayudar a eliminar la pegajosidad residual .
Lave la prenda.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
