¿Cómo plantar zanahorias?
Estos son los pasos para plantar zanahorias en el huerto o jardín de la casa:
Primero debes escoger terrenos que no sean muy pesados o compactos. De lo contrario, esto producirá zanahorias redondeadas en vez de las más comunes, es decir, las alargadas.
También tienes que remover la tierra hasta donde se pueda para que la raíz de la zanahoria crezca libremente dentro de la misma. A su vez, elimina la mayoría de las piedras para evitar que la zanahoria se deforme en su crecimiento.
No debes utilizar demasiados fertilizantes. Abona el terreno sin exagerar, utilizando abono natural o abono químico en pocas cantidades.
Luego de escoger la semilla para su siembra, haz huecos en la tierra de unos 5 cm de profundidad. Tienes que colocar una o dos semillas por orificio y luego taparlas con la tierra.
Recuerda que debes sembrar en filas separas unos 20 cm de distancia entre una fila y otra.
Cada fila debe tener una distancia mínima de 10 cm entre uno y otro hueco.
Es recomendable sembrar a pleno sol, aunque bajo la sombra también se dan las cosechas de zanahoria.
Por último, mantén el suelo con humedad moderada, por lo menos las dos o tres primeras semanas tras haberlas sembrado.
¿Cómo plantar zanahorias sin semillas?
No solo obtendrás zanahorias sembrando las semillas, también puedes plantar zanahorias sin usar semillas y conseguir más cantidad utilizando las ya cosechadas y consumidas. Para ello, solo necesitas tener en cuenta los siguientes pasos:
Luego de cosechadas las zanahorias, quítales con un cuchillo la parte superior. Es importante que dejes un trozo del tubérculo junto a las hojas, es decir, no cortes las hojas a ras.
En una taza con agua, coloca todas estas partes de zanahorias cortadas y déjalas sumergidas de 8 a 10 días o bien, hasta que empiecen a salir las nuevas plantas. Verás que en la parte de abajo empiezan a salir pequeñas raíces y que por arriba han salido más tallos pequeños. No obstante, observa cada día y no esperes mucho tiempo ya que se pueden podrir.
Luego, sea en el jardín, en una parcela o en macetas, tienes que trasplantar el trozo de zanahoria ya germinado y con raíces. Deja por fuera del sustrato, previamente preparado, la planta o los tallos de la nueva zanahoria germinada.
Por último, riega las nuevas plantas asegurándote de que queden suficientemente humedecidas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia