Apunta estas ideas para engalanar la mesa en la cena de fin de año
La organización de la cena de año nuevo es una costumbre familiar. Todos se esmeran para decorar y engalanar la mesa.
Es el momento perfecto para lucir el mejor mantel, el juego de vajilla, servilletas, vasos, copas y todo aquello que le dé vistosidad. Por eso, nunca vienen mal algunas ideas ingeniosas que darán un toque distinto a la celebración más emocionante del año.
Es precisamente la mesa, el centro de la reunión, en ella se disfrutan las excelentes comidas y tienen lugar las largas tertulias; por unos días la mesa se convierte en el corazón del hogar.
Ideas para embellecer la mesa:
- Manteles y color
La mantelería es el vestido básico de la mesa; además de estar perfectamente limpia y planchada, podemos lograr un efecto sensacional con algunos trucos:
1. Se superponen dos manteles de distintos tamaños y colores, cuidando de poner debajo el más largo. Se puede dejar así o buscar un efecto más barroco, siguiendo el consejo que damos a continuación.
2. En caso de mesas cuadradas o rectangulares con un solo mantel, se puede colocar en cada esquina un lazo que entone con el conjunto de la mesa o con la decoración del mantel. Aunque los colores más habituales suelen ser el rojo y el verde, hay que combinar los adornos en general con mantelería, vajilla y demás menaje.
3. Si te gusta el color rojo es el momento perfecto para sacar todo lo que tengas, combínalo con un mantel blanco de base y encima coloca un camino de mesa en ese tono. Estos dos colores crean una atmósfera típico de estos días festivos. Sin sobrecargar puedes conseguir una mesa bien vestida y sofisticada.
- Servilletas
Son un gran recurso para embellecer las mesas porque se pueden colocar de forma imaginativa o bien sujetar con un vistoso servilletero.
El color clásico de las servilletas es blancas, puede doblarlas y amarrar . También decorar con palitos de canela y hojas verdes naturales.
Otra opción es jugar con tonos alegres como rojo, verde, beige y hasta dorado. Puedes realizar dobleces originales servilleteros, que ponen a prueba nuestra imaginación
También puede usar aros de madera o de plástico, forrado de tela, etc. Más sofisticados son los formados por una coronita de hiedra artificial, o unas ramas, trenzas de cordones dorados, madejas de lana en colores navideños, o incluso una pulsera de perlas de ilusión.
- Centros
Son quizá lo más vistoso de la decoración. Las figuras navideñas se pueden enriquecer estos días con velas, y flores blancas o rojas.
Otra posibilidad es recurrir al mini arbolito adornado, a las bolas de Navidad rodeadas con las nueces, o piñas barnizadas de dorado. Aproveche las ramas verdes y hacer con ellas una banda que atraviese la mesa de lado a lado; se decora con lazos y esferas doradas.
La decoración también perfume la mesa, podemos hacer varios centros muy fáciles y aromáticos. En una cestita o cajita cuadrada, se coloca otro oasis para colocar plantas; se toma luego una naranja sin pelar, se le introducen clavos de especia por toda su superficie de manera homogénea y un palo de canela grueso.
- Iluminación
Independientemente de la luz que haya en la habitación la mesa tiene que tener la suya propia: una lámpara justo encima o bien, los inolvidables candelabros.
Podemos recurrir a los clásicos de plata y bronce, brillantes y lustrosos, pero también a otros más originales de hierro, o a las tulipas de cristal, en las que se introducen velas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia