Hogar

15 usos del vinagre para la limpieza

Si lo combinas con sal o bicarbonato, se puede preparar una sustancia muy eficaz para la limpieza de alfombras.
viernes, 11 diciembre 2020
Cortesía | Es un perfecto aliado para desatascar los fregaderos

El vinagre es un fantástico y barato remedio natural para limpiar la casa. En cuanto lo pruebes, dejarás de usar algunos de los caros productos tóxicos de limpieza que actualmente usas.

Por eso te traemos estos fantásticos usos que le puedas dar al vinagre:

  • 1. Para eliminar la cal

Desde la ducha hasta los grifos, el vinagre es un excelente remedio contra la cal. Gracias a su acidez es capaz de eliminarla sin dañar la superficie donde se aplica.

Dependiendo de las incrustaciones de cal que quieras eliminar, rebajarás con agua más o menos vinagre o le tendrás que dar más de una pasada.

  • 2. Elimina los malos olores

Puedes usar vinagre para eliminar los olores de los envases de plástico aptos para los alimentos, de forma que puedas reutilizarlos una y otra vez independientemente de la comida que guardes.

Puedes poner un poco de vinagre en el recipiente añadiendo un poco de agua, después pon la mezcla en el microondas a alta temperatura durante unos minutos. Una vez fuera, no habrá rastro de ningún olor!

También puedes usar el vinagre para desodorizar la nevera que este impregnada de malos olores.

  • 3. Quita manchas y olores de las manos

Después de cortar o trocear ajos o cebollas, debes humedecer tus manos con un poco de vinagre. Deja que actuar un rato y enjuaga con agua. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

  • 4. Esteriliza las esponjas

Prepara una mezcla de agua y vinagre en un recipiente. Sumerge las esponjas sucias en la mezcla y pon todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura. Las esponjas quedaran perfumadas y limpias.

  • 5. Limpia el lavavajillas

Después de un tiempo de uso, los filtros del lavavajillas tienden a ensuciarse. Añade un vaso de vinagre al ciclo normal de lavado una vez al mes y los filtros siempre estarán perfectos.

  • 6. Dale brillo a objetos de acero

Limpia los accesorios de acero con vinagre: eliminarás manchas y marcas sin dañar las superficies.

  • 7. Usa vinagre para limpiar el horno

Calienta un poco de agua en una olla y añade un vaso de vinagre; cuando el agua empieza a hervir, pon la olla en el horno ya caliente a 180 °C.

Déjalo ahí por 15 minutos. Sacalo y déjalo enfriar. Con un paño humedecido en agua procede con la limpieza del horno.

  • 8. Limpia la plancha

Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio y pásalo por la base de la plancha. Si las manchas se resisten, agrega al vinagre 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio. La sal debe disolverse por completo sin que el vinagre llegue a hervir.

  • 9. Destapa los fregaderos

El vinagre también es un perfecto aliado para desatascar los fregaderos que tienen restos de residuos de comida o suciedad.

  • 10. Limpia las alfombras

Si lo combinas con sal o bicarbonato, se puede preparar una sustancia muy eficaz para la limpieza de alfombras.

  • 11. Elimina pesticidas de vegetales y frutas

Lo que puedes hacer es poner las frutas y vegetales en un cubo lleno de agua con una cucharada de Bicarbonato y otra de vinagre.

No es 100% eficaz para limpiar de pesticidas, pero puede eliminar gran parte de estas sustancias tóxicas.

  • 12. Quita chicles de la ropa

¿Un chicle se ha pegado al vestido? Humedece la parte afectada con un poco de vinagre blanco y dejar actuar unos minutos. Luego frótalo y todo desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

  • 13. Aleja a las moscas y hormigas

El olor a vinagre también molesta a hormigas y moscas. Rocíalo por toda la casa y no tendrás más problemas. También se usa habitualmente como repelente para mosquitos.

  • 14. Limpia la pantalla de la computadora

Las pantallas LCD son muy delicadas y el riesgo de arañazos es alto. En caso de manchas, preparar una solución a base de agua destilada y vinagre blanco.

No rocíe nada directamente sobre la pantalla, solo vierta el producto sobre el paño de microfibra y luego páselo sobre la pantalla sin presionar.

  • 15. Limpia los espejos

¿Quieres que brille tu espejo? Agregue un poco de vinagre a una pequeña cantidad de agua para crear una solución que usará para limpiar los espejos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: