Ciencia y Tecnología

Youtuber da clases de programación y logra que sus seguidores consigan trabajo

El joven de 19 años convoca a miles a explorar el mundo tecnológico de una manera coloquial, amena y gratis.
miércoles, 01 junio 2022
Cortesía | Ayudó a sus compañeros de clases

Con apenas 19 años, Lucas Dalto, un joven en Argentina y dueño de un canal educativo en YouTube, ayuda a miles de personas a conseguir empleo al darles clases de programación.

Una entrevista de El Clarín, detalla que a través del canal @soydalto, Lucas convoca a miles a explorar el mundo tecnológico de una manera coloquial, amena y gratis.

Lucas, quien se define como autodidacta, tenía ocho años cuando comenzó a investigar por dentro una computadora vieja que tenía su familia en su casa de Buenos Aires; hoy en día tiene el canal de programación más grande de Argentina.

“Quiero ser referente en el mundo de la tecnología, mi objetivo es empujar a la generación de jóvenes a que se nutran de estos conocimientos que son indispensables en el siglo XXI y que tiene una salida laboral muy rápida”, le dijo Lucas a Clarín.

De acuerdo con el testimonio de Lucas, ser autodidacta no lo excluyó de sus compañeros de colegio, ya que asegura que sus amistades siempre estuvieron.

“A diferencia de otros, yo volvía del colegio y me pasaba toda la tarde leyendo foros, buscando información sobre cómo hacer para mejorar mis páginas, me anotaba en cursos que no eran lo normal para mi edad y así me volví un estudioso del mundo de los software, sistemas y demás que hoy en día están más naturalizados pero que en ese momento era algo extraño”, detalló.

Canal en YouTube

El joven de 19 años, dijo en entrevista que con el boom de las redes sociales y el auge de los influencers de distintas modalidades, se le ocurrió empezar a enseñar a otros jóvenes con el mismo perfil que él a empezar a saber lo básico de programación, fue así que nació su canal de YouTube, que hoy cuenta con más de 300 mil seguidores.

“Me siento un referente, pero muy de nicho. Salgo a la calle y me saludan desde jóvenes hasta adultos de 50 años que se pusieron a estudiar programación y encontraron una salida laboral más fácil para la edad. O incluso que gracias a mis cursos consiguen becas, algo que no deja de enorgullecerme”, sostuvo Dalton en la entrevista.

Nicole, una joven de 24 años, es una de las beneficiadas de las clases de Lucas ya que con la llegada de la pandemia de covid-19, comenzó a irle mal en sus estudios, se dio cuenta que la carrera de psicología no le gustaba y gracias a las clases de programación, encontró un trabajo que le permitiera tener solvencia económica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: