Ciencia y Tecnología

Instagram prueba cambios para la visualización de las historias

El nuevo formato en el que está trabajando la red social reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories del carrete.
Por: Infobae
sábado, 21 mayo 2022
Cortesía | Hasta ahora solo la prueban un pequeño grupo de usuarios

Instagram está probando un nuevo diseño para su sección historias, en la que hasta ahora solo se mostrarán las tres primeras stories que haya subido un usuario.

Y para acceder al resto de ellas (si es que hubiese publicado más de 3) habrá que optar por activar la opción “mostrar más”.

Las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas y se convirtieron en una de las herramientas favoritas de creadores de contenido e influencers. Si bien puede ser muy útil a la hora de transmitir contenido, en ocasiones se ve que algunos usuarios publican hasta decenas de contenido por esa vía lo cual puede resultar tedioso para la audiencia.

Es cierto que hoy en día es posible saltearse esos posteos, simplemente deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda para pasar al usuario siguiente. Sin embargo, esta herramienta ofrecería una nueva alternativa para poder elegir cómo y hasta dónde interactuar con ese tipo de contenido.

El nuevo formato en el que está trabajando la red social reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories del carrete.

Así, los usuarios podrán visualizar tres historias en primera instancia y, para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberá activar manualmente el botón “Mostrar más”.

Si no hace eso y simplemente desliza la pantalla, como es habitual, Instagram pasa al siguiente usuario después de las primeras tres publicaciones.

Esta información se pudo saber por una captura de pantalla que compartió el usuario de Twitter Phil Ricelle, y que fue difundido por Tecnoblog, donde antes se desempeñaba como periodista de tecnología Ricelle.

En la imagen difundida se puede ver un botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre.

De esta forma, en caso de querer ver todas las stories subidas por un usuario concreto, se deberá pulsar este botón y, de lo contrario, la plataforma pasará a mostrar automáticamente las historias de la siguiente cuenta.

Por su parte, 9to5Mac indicó que esta modalidad parece haber llegado a un pequeño grupo de usuarios y que es probable que Instagram continúe probando esta herramienta antes de implementarla a nivel global.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: