Ciencia y Tecnología

Meta y Youtube impiden que medios estatales rusos moneticen en sus plataformas

También están bloqueando la publicidad, así como ayudar a los ucranianos a resguardar su privacidad en redes sociales.
sábado, 26 febrero 2022
Cortesía | La decisión fue anunciada este sábado

Los medios de comunicación estatales rusos ya no podrán publicar publicidad ni monetizar su contenido en ninguna plataforma propiedad de Meta, el padre de Facebook e Instagram, dijo la compañía el viernes por la noche.

“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, tuiteó Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook.

“También continuamos aplicando etiquetas a otros medios estatales rusos. Estos cambios ya han comenzado a implementarse y continuarán durante el fin de semana”.

Devon Kearns, un portavoz de Meta, aclaró a CNN que la política se aplica no solo a Facebook sino también a Instagram.

El sábado, Meta realizó una publicación en su blog que describe los pasos que ha tomado la plataforma para mantener seguros a los ucranianos.

La compañía dijo que ha habilitado la posibilidad de que los usuarios ucranianos “bloqueen” sus perfiles de Facebook, evitando que extraños puedan descargar la foto de perfil de una persona o ver las publicaciones de la persona.

La compañía también dijo que está restringiendo la capacidad de buscar en la lista de amigos de un usuario.

En Instagram, a los usuarios ucranianos se les muestran notificaciones que les recuerdan que pueden hacer que sus perfiles sean privados, y a algunos usuarios se les recuerda la capacidad de habilitar la autenticación de dos factores y otras medidas de seguridad.

Meta agregó que ha ampliado sus esfuerzos regionales independientes de verificación de hechos y está “trabajando para brindar apoyo financiero adicional a los socios ucranianos de verificación de hechos”.

Youtube bloquea RT

YouTube bloqueó el medio de comunicación estatal ruso RT en Ucrania y suspendió su capacidad para monetizar su contenido en la plataforma a nivel mundial, dijo el gigante de videos el sábado.

La medida para restringir RT y varios otros canales rusos se produce después de que el gobierno ucraniano le pidiera a YouTube que cortara el acceso desde dentro del país, le dijo YouTube a CNN.

En un comunicado, la portavoz de YouTube, Ivy Choi, citó “circunstancias extraordinarias en Ucrania” para los pasos de la compañía.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, dijo Choi.

“Estamos deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes. Limitaremos significativamente las recomendaciones a estos canales. Y en respuesta a una solicitud del gobierno, restringimos el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania. Continuaremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más acciones”.

YouTube también dijo que en los últimos días eliminó cientos de canales y miles de videos que violaban sus políticas, entre ellos varios canales que, según la compañía, estaban involucrados en engaños coordinados.

La decisión de YouTube ocurre después de las críticas generalizadas cuando periodistas, activistas e incluso un miembro del Congreso notaron que la plataforma estaba publicando anuncios contra el contenido de RT.

Una carta enviada el viernes a la empresa matriz de YouTube, Alphabet, por el senador demócrata de Virginia, Mark Warner, dijo que su personal pudo encontrar instancias de monetización de RT en YouTube, y que había alertado a los Departamentos de Justicia y del Tesoro sobre un reporte sobre YouTube que permite a las entidades sancionadas monetizar en YouTube también.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: