Ciencia y Tecnología

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia

Se adjudicó la autoría de un ataque a la web de Russia Today en inglés y en ruso.
viernes, 25 febrero 2022
Cortesía La Vanguardia | Ya comenzaron con los ataques a los portales

Después de que Rusia comenzase su ataque tras un comunicado de Vladimir Putín en la madrugada del jueves, el grupo de ciberactivistas Anonymous ha declarado la guerra a Rusia.

Así lo han confirmado a través de su cuenta de Twitter, asegurando que «el colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso».

Además, Anonymous ha asumido la autoría del ciberataque que ha inhabilitado las páginas del canal de noticias RT en inglés y en ruso, a las que era imposible acceder en la madrugada de este viernes.

«El colectivo Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda rusa RT News», rezaba el comunicado en Twitter.

El colectivo también reconoce haber atacado algunas de las páginas web del Gobierno ruso. «Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad.

Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin», declaraba otra cuenta de Twitter perteneciente a Anonymous.

El Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos considera «crítica» la sucesión y amenaza de ataques informáticos a medios de comunicación.

“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, recoge un comunicado con fecha del 24 de febrero.

El colectivo reconoce haber atacado algunas de las páginas web del Gobierno ruso

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: