Ciencia y Tecnología

Listo para ver el universo: el telescopio James Webb, el plan espacial más complejo de la Nasa

El lanzamiento estaba previsto para este martes fue aplazado debido a las "malas condiciones meteorológicas", anunció la Nasa. Finalmente se dio.
Por: DW
sábado, 25 diciembre 2021
Cortesía | El telescopio James Webb seguirá los pasos del mítico Hubble

Al cabo de una espera de 30 años y tras superar innumerables problemas, el telescopio James Webb, el instrumento de observación más grande y potente jamás construido fue lanzado al espacio, donde escrutará los orígenes del universo y explorará exoplanetas parecidos a la Tierra.

El lanzamiento previsto para este martes fue aplazado debido a las “malas condiciones meteorológicas”, anunció la Nasa. La agencia informó en redes sociales de este nuevo retraso, si bien también recalcó que ya se ha revisado todo el proceso previo al lanzamiento y que el cohete Ariane 5, encargado de transportar el telescopio, está listo para su misión.

La última fecha prevista era el día 24, pero la Nasa informa del retraso de al menos un día. De esta forma, la misión, en principio, no saldrá antes de las 07.20 horas (12.20 GMT) del día de navidad. Al final fue este sábado que despegó.

El telescopio James Webb seguirá los pasos del mítico Hubble, con la ambición de esclarecer dos preguntas esenciales: “¿De dónde venimos?” y “¿Estamos solos en el universo?”, resumió Amber Straughn, astrofísico de la Nasa, en una conferencia de prensa a inicios de diciembre.

Concebido en 1989 y bautizado “JWST” (James Webb Space Telescope, en honor de un ex dirigente de la Nasa), este telescopio fue diseñado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Cala Canadiense (CSA).

Su desarrollo estuvo marcado por innumerables problemas que aplazaron su lanzamiento durante años y que cuadruplicaron los costos iniciales hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: