Ciencia y Tecnología

Las 5 mejores apps para cuidar tu salud mental

Es importante resaltar el hecho de que estas aplicaciones no reemplazan la terapia, sino que funcionan como una ayuda para seguir su progreso.
Por: Tustplus
lunes, 19 abril 2021
Cortesía | El objetivo es apoyar a los usuarios para enfrentar en lugar de evitar

Durante los últimos años, ha habido un aumento en las aplicaciones de salud mental que prometen ayudarlo con su depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental.

De acuerdo con Technowize, el 90 % de los usuarios de aplicaciones de salud mental informan un aumento en el bienestar emocional general.

Es importante resaltar el hecho de que estas aplicaciones no reemplazan la terapia, sino que funcionan como una ayuda para seguir su progreso.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de salud mental que hemos seleccionado para usted:

1. MindShift (iOS, Android)

MindShift es una aplicación móvil diseñada para ayudar a los jóvenes a hacer frente a la ansiedad, actuando como coche portátil que guía a los usuarios a través de situaciones difíciles.

Diseñado en colaboración con Anxiety Canada, esta aplicación enseña a los usuarios a relajarse y les ayuda a identificar medidas activas para enfrentar directamente y hacerse cargo de su ansiedad.

Estas herramientas ayudan en situaciones cotidianas que contribuyen al aumento de los niveles de ansiedad, con el fin de ayudar a los usuarios a cambiar su relación general con la ansiedad. El objetivo es apoyar a los usuarios para enfrentar en lugar de evitar, situaciones que provocan ansiedad y tomar cargo de sus vidas.

2. Moodpath (iOS, Android)

Moodpath es una aplicación interactiva y programa de detección de la ansiedad. Esta aplicación rastrea salud psicológica, emocional y física durante un período de dos semanas para generar una evaluación de salud mental personalizado que los usuarios pueden discutir con su médico o terapeuta.

La aplicación también contiene un componente educativo para enseñar a los usuarios sobre la psicología detrás de su estado de ánimo, síntomas de depresión y psicoterapia.

3. MY3 App (iOS, Android)

MY3 es una herramienta de gestión de crisis que ayuda a los usuarios llegar a contactos de confianza. Desarrollado en colaboración con la autoridad de servicios de Salud Mental de California, la aplicación permite a los usuarios seleccionar hasta tres contactos principales que llaman cuando necesitan ayuda.

La aplicación de la MY3 también incluye una caja de herramientas de plan de seguridad personalizables que induce a los usuarios a introducir estrategias de afrontamiento, así como personas y lugares que pueden proporcionar comodidad o distracción en los momentos de riesgo.

4. TalkLife (iOS, Android)

Esta aplicación móvil conecta los usuarios a una comunidad de apoyo entre pares donde pueden compartir sus luchas con depresión, ansiedad, estrés, sentimientos suicidas o intimidación sin juicio.

Es lo suficientemente flexible como para trabajar con usuarios con niveles de confort diferentes, ya que los usuarios pueden publicar anónimamente, públicamente, o chat privado con otros usuarios, con el objetivo de compartir y recibir apoyo.

TalkLife tiene supervisión clínica para asegurar que la aplicación sigue siendo un lugar seguro para buscar la conexión con los otros. Con miles de usuarios en línea en todo momento, proporciona la conectividad de una experiencia de red social sin los riesgos de intimidación o vergüenza.

5. MoodTools (iOS, Android)

Está diseñada para ayudar a los usuarios a combatir la depresión y aliviar estados de ánimo negativos, ayudar en su camino hacia la recuperación.

Con herramientas inspiradas en TCC (terapia cognitivo-conductual) y la terapia de activación conductual, esta aplicación es un emprendimiento sin fines de lucro, libre de publicidad que fue diseñado en colaboración con múltiples profesionales de la salud mental.

Mientras que no pretende ser un tratamiento, esta aplicación puede proporcionar apoyo para la autogestión de la depresión y otros problemas de salud mental.

Junto con herramientas como un pensamiento diario, actividades diseñadas para aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo y la capacidad para desarrollar un plan de seguridad, esta aplicación incluye un cuestionario de depresión clínica que le permite un seguimiento de su salud mental con el tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: