Científicos rusos detectan una gran explosión en el Sol
Científicos de los institutos de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia y el Instituto de Física Solar-Terrestre, informaron sobre la detección de una potente explosión solar.
De acuerdo con la comunicación, el evento astronómico ocurrió al mediodía del pasado 8 de enero, al momento de que los científicos notaran que una materia de plasma se desprendía en la estrella, y que la fuente de la explosión estaba al otro lado del Sol.
Los expertos también señalaron que aún se desconoce exactamente qué provocó la llamarada solar, y que solo se puede adivinar qué ocurrió allí. Hace dos semanas, cuando la cara ahora invisible del Sol miraba hacia la Tierra, no parecía observarse nada especial: un par de regiones activas de tamaño mediano, informaron los expertos rusos.
Los científicos estiman que la explosión probablemente ocurrió en el grupo de manchas solares 4321, que estaba ubicado debajo del ecuador en el lado derecho del disco solar.
El lugar de la explosión solo será visible en aproximadamente una semana, cuando el grupo de manchas solares emerja del horizonte oriental hacia la región visible desde la Tierra. Hasta entonces, los científicos solo pueden especular sobre la magnitud y las consecuencias del evento.
