Científicos descubren un enorme arrecife de coral cerca de Tahití
En las profundidades del océano frente a la costa de Tahití, los científicos hicieron un descubrimiento increíble: hectáreas de corales gigantes, prístinos y con forma de rosa que florecen desde el fondo del mar en lo que se conoce como la “zona crepuscular” del océano.
El hecho de que un arrecife de coral tan grande y tan bello no se haya descubierto todavía pone de relieve lo poco que sabemos aún sobre los océanos del mundo, dicen los científicos.
Y su impecable estado, sin evidencias de que el arrecife se haya visto perjudicado por la crisis climática, sugiere la necesidad de una acción urgente para protegerlo.
Alexis Rosenfeld, el fotoperiodista que dirigió el equipo de buceadores internacionales, dijo que el arrecife, que se extendía “hasta donde alcanza la vista”, era “mágico de presenciar”.
“Era como una obra de arte”, dijo.
La misión de investigación, dirigida por la Unesco, descubrió que el arrecife se extiende a lo largo de casi tres kilómetros y existe a profundidades de hasta 70 metros. Se trata de la “zona crepuscular” o de “penumbra” del océano, donde hay la luz suficiente para mantener la vida, y por debajo de la cual el océano se convierte en un abismo oscuro.
La investigación reciente de Johnson descubrió que se espera que entre 60 % y el 87 % de los océanos del mundo experimenten cambios biológicos y químicos devastadores, incluyendo niveles más altos de acidez y cambios en los niveles de oxígeno para 2060, lo que dañaría drásticamente los vastos arrecifes de coral del planeta.
En un informe especial sobre los océanos en 2019, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas concluyó con un alto grado de confianza que el impacto en los ecosistemas marinos empeorará si las emisiones de combustibles fósiles continúan a su ritmo.
Incluso si el calentamiento global se limita a 1,5 grados centígrados, el objetivo ideal del Acuerdo de París, “se proyecta que los arrecifes de coral sufrirán pérdidas significativas de área y extinciones locales”, informaron los científicos, señalando que los esfuerzos para restaurarlos probablemente serán inútiles para ese punto, dado el enorme estrés al que ya están sometidos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/