Regiones

Transportistas denuncian atropellos

Paralizaron sus labores este miércoles.
jueves, 19 septiembre 2019
Fredys Marrero | Sostuvieron una asamblea en La Romana

Upata.- Transportistas de líneas y cooperativas que cubren la ruta hacia municipios del sur de Bolívar denuncian atropellos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en puntos de control ubicados a lo largo de la Troncal 10.

Los profesionales del volante paralizaron sus labores este miércoles por el lapso de 1 hora y se concentraron en las inmediaciones del punto de control La Romana, en Upata, para exigir a las autoridades castrenses respeto al trabajo.

También se quejan porque los militares decomisan bidones con combustible en los puntos de control e irrespetan los derechos de los conductores y pasajeros.
Manuel Salazar, fiscal supervisor de la terminal de pasajeros de la población del Dorado, detalló que no pueden transportar un envase con 20, 30 o 40 litros de gasolina porque de inmediato es decomisado.

Refirió que muchas veces los transportistas deben cargar una pimpina adicional con carburante porque en los municipios del sur “no se consigue gasolina en las estaciones de servicios”.

Desean trabajar
“Nosotros solo queremos trabajar como lo hemos venido haciendo en nuestras unidades. Cuando viajamos desde Upata hasta las Claritas, por ejemplo, no nos alcanza el tanque para regresar, por eso siempre llevamos algunos litros para abastecer las unidades y así garantizar que nos alcance. No somos delincuentes ni estamos contrabandeando gasolina”, asevera.

Asegura que todos los agremiados a líneas y cooperativas son afectados por esta situación.
En el sur, las estaciones de servicios no surten con normalidad y quedarse varado sin combustible representa pérdidas económicas para el propietario del vehículo, añade Salazar.

Soluciones

Otro de los conductores perjudicados señaló que es importante que las autoridades consideren los reclamos y aporten soluciones.

Asegura que, para seguir ofreciendo el servicio de transporte público hacia los municipios del sur del estado, deben garantizar el combustible que requieren los vehículos.

También requieren iluminación en las carreteras y asfaltado en varios tramos de la Troncal 10.

Huecos

En la Troncal 10 hay huecos a lo largo de todo el tramo vial, situación que representa un peligro para los profesionales del volante y pasajeros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: