Ciudad

Transportistas serán desalojados

Pueden mantener el precio del pasaje si son subsidiados por la alcaldía.
martes, 20 agosto 2019
Jesús Abinazar | Plantean varias soluciones

Transportistas que laboran en la Plaza Hugo Chávez Frías, antigua Plaza del Hierro, serán removidos por órdenes la alcaldía de Caroní.

Las más de cinco cooperativas trabajan en el lugar desde hace 13 años explican que recibieron el comunicado de desalojo, pero no les han indicado la nueva terminal de transferencia de pasajeros.

Oscar Blanco, transportistas, aseveró que las autoridades han pedido que retiren las unidades, pero no les han hablando del lugar de reubicación. “Quieren que empecemos a dar vueltas en la ciudad como si fuésemos taxistas”.

A pesar de no saber si seguirán laborando en las rutas urbanas con punto de partida desde la Plaza del Hierro, también los inquieta la tarifa del pasaje, lo que ha afectado el mantenimiento de los autobuses que cubren rutas largas desde Alta Vista hasta la 338.

Indicó que TransBolívar por medio del Plan BTR construyó dos paradas y que aceptaron cierto número de firmas para llevar a cabo el proyecto.

Manifestó que estas cooperativas están en la plaza para alimentar el BTR como parte de la planificación urbana de la ciudad, cumpliendo una función como terminal de transferencia en la actualidad.

Enfatizó que como transportistas no se niegan a la organización urbana, pero necesitan una terminal de transferencia por las necesidades de las unidades.

Costos

Entre asambleas han discutido el precio del pasaje, de acuerdo con un balance del Banco Central de Venezuela, calculando el precio a 10 centavos de dólar, pero les han ordenado una tarifa que solo les ha traído pérdidas para el mantenimiento de sus unidades.

Sin embargo, Blanco destacó que entienden que un aumento del pasaje causaría impacto entre los usuarios porque ellos también hacen compras de alimentos y otros servicios a precio dolarizado.

Acotó que otro de los problemas es que reciben el billetes de baja denominación que no aceptan en los mercados. Por esta razón, también proponen que por parte de la alcaldía se realicen ferias dedicadas a los transportistas para adquirir los alimentos con la moneda de baja denominación sin problema.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia