Ciudad

Transportistas se sienten acosados

Esta asociación hace rutas hasta los sectores de la UD-338, Las Amazonas, Core 8, Villa Bahía, Sierra Parima, en Puerto Ordaz.
jueves, 15 agosto 2019
transportistas
Wilfredo Álvarez | Desean brindar el servicio

La Asociación de Transporte Unido por Venezuela se pronunció para fijar posición ante los “continuos acosos y presiones” de los cuales manifiesta ha sido víctima. Desde la Plaza de El Hierro, en Alta Vista, transportistas expresaron descontento, causado por los cuerpos de seguridad de la ciudad y algunos funcionarios municipales, como los del Imttv.

“Nos han pedido abandonar el área y nos han exigido muchos documentos para que podamos ejercer nuestra labor y cumplir con las rutas que tenemos establecidas”, indicó Fabiola Medina, coordinadora de la plataforma y miembro de la Cooperativa de Transporte Orincar.

Esta asociación hace rutas hasta los sectores de la UD-338, Las Amazonas, Core 8, Villa Bahía, Sierra Parima, en Puerto Ordaz. También la ruta de Macagua y La Económica, en San Félix, están entre sus destinos.

Medina señaló que han sido tres meses de presiones.

“Nosotros estamos organizados, con nuestra documentación al día y cumpliendo con las actualizaciones que requieren algunos de nuestros compañeros, además contamos con el apoyo de los usuarios”. “Hemos recibido llamados de atención que sentimos como formas de presión a nuestras siete organizaciones de transporte para que abandonemos el lugar y lo que estamos haciendo”, puntualizó.

 

Mesas de trabajo

De igual modo, Medina informó que están dispuestos a sumarse a las mesas de trabajo que se vienen llevando a cabo para mejorar el servicios de transporte en la ciudad, siempre y cuando se avance en soluciones inmediatas y no se politice la actividad.

Igualmente exigen que reconozcan que los ajustes del costo del pasaje, que saben que se hacen a nivel nacional, deben también ajustarse a la realidad económica que se vive, pues a ellos también les afecta la crisis.

 

Aceptan billetes

Como representante de la plataforma de la Asociación de Transporte Unido por Venezuela, aseveró que todos los conductores y colectores están recibiendo todos los billetes del cono monetario vigente y que desean brindar un buen servicio.

Lea Tambien: