Regiones

Trabajadores de empresas básicas también protestan en Upata

No hay descanso la masa obrera se mantiene en la lucha por reivindicaciones laborales.
jueves, 25 febrero 2021
Fredys Marrero | Trabajadores de empresas básicas salen a las calles

Upata.- Trabajadores de las empresas básicas que hacen vida en el municipio Piar realizaron una protestas en reclamo a una serie de beneficios que ya no reciben.

Señalaron que les han «sido negados por parte de la CVG en conjunto con el gobierno nacional y regional». Se mantendrán unidos por sus derechos y no van a descansar.

Salieron en una marcha pacífica por las principales calles de Upata. Tenían pancartas y con el tricolor ondeando elevaron sus voces, rechazando las arbitrariedades de los presidentes de las distintas empresas agrupadas en la CVG.

Hendrick Martinez, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), indicó que no se ha cumplido con las deudas, por eso desde hace varias semanas se han mantenido en asambleas permanentes.

«Estos atropellos afecta a todos los trabajadores, no cuentan con contrato colectivo, recálculo de bonificación de fin de año es inexistente», ap0untaron.

Mencionaron que en el caso de Sidor no cuentan con unidades de transporte para cubrir las rutas.

Asimismo, Aladino Alvarado, vocero de CVG Alcasa, añadió que el sector hierro y briqueteras salen en reclamo de «todos los derechos cercenados por este gobierno».

«No somos guarimberos, estamos reclamando lo que por derecho nos corresponde, se ha violado los derechos ante las acciones desmedidas», apuntó

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: