Regiones

Suárez: Nuevas menciones en misiones fortalecerán la formación de las personas

"En el estado Bolívar se sigue garantizando la inclusión social a través de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre", aseguró la autoridad única de Educación en Bolívar.
sábado, 10 abril 2021
Cortesía | Las misiones se están llevando a cabo en los distintos municipios de la entidad

El presidente Nicolás Maduro anunció en los últimos días la creación de nuevas menciones para bachilleres de la Misión Sucre.

Según lo dicho por el mandatario los nuevos bachilleres podrán tener la especialidad en gas y electricidad, en gestión del agua, bachiller en salud, bachiller en gestión ambiental y forestal o bachiller en pesca y acuicultura.

Por lo que Mauro Suárez, autoridad única de educación en el estado Bolívar, explicó a PRIMICIA que con estas nuevas menciones se busca “elevar la productividad del accionar educativo”.

Prosiguió diciendo que la intención es que las personas además de educarse aprendan a producir y puedan reforzar las área de salud, siembra, metales y emprendimientos, “que además de la producción permitan la sustentabilidad”.

“Todo esto va a fortalecer la formación de las personas”, aseguró Suarez.

De igual forma, manifestó que “con la educación lugarizada se busca fortalecer desde el concepto socioeconómico en el que está viviendo el ciudadano que es sujeto de formación, para que pueda incidir en la transformación de su comunidad y pueda redimensionar su conocimiento”.

Inclusión social

Por otro lado, Suárez aseguró que desde el estado Bolívar se sigue garantizando la inclusión social a través de las Misiones Robison, Ribas y Sucre.

También, detalló que la Misión Robinson cuenta con más de 1.400 estudiantes y la misión Ribas suma 2.300, mientras que en la Misión Sucre están terminando el proceso de inscripción.

Dijo que las misiones educativas se están desarrollando en los distintos municipios del estado Bolívar.

“Las misiones son la muestra de un proceso de inclusión (…) están ubicados en los sitios donde se construye la actividad productiva (…) y en este momento es cuando el país más necesita producir”, prosiguió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: