Regiones

Repuntan casos de hepatitis en Sabanetica

Vecinos consumen remedios naturales por falta de medicinas.
miércoles, 03 abril 2019
Sabanetica Upata (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Manifiestan preocupación en la comunidad

Upata.- Habitantes de la comunidad rural Sabanetica, ubicada en la carretera Upata – El Pao, padecen varios problemas en la zona, empezando por la proliferación de casos de hepatitis, fallas con el suministro de agua potable, vías en avanzado estado de deterioro, así como otras deficiencias que desmejoran la calidad de vida de los lugareños.

 

Para Noris Coro es lamentable la situación que les ha tocado vivir por la falta de servicios básicos. Asegura que las instituciones correspondientes conocen las irregularidades que hay en la comunidad, pero no aportan soluciones.

 

Tenemos una epidemia de hepatitis en el sector por el consumo de agua no tratada. Niños, adolescentes y personas adultas padecen la enfermedad”, denunció.

 

Por su parte, Nancy Soto, vecina del lugar, afirma que más de 15 personas tienen hepatitis en el sector. Según comentó, lo preocupante es que en el hospital Gervasio Vera Custodio no hay insumos para tratar la enfermedad.

 

Según comentó, los enfermos consumen remedios caseros porque no tienen recursos económicos para comprar medicinas.

 

La comunidad organizada espera que funcionarios del Municipio de Salud Piar visiten el sector, con el propósito de verificar y atender la gravedad de la situación para así evitar que sigan aumentando casos de hepatitis.

 

Mi hija está en la casa con hepatitis y no he podido aplicarle el tratamiento adecuado para que se mejore de esa enfermedad. Los representantes de instituciones públicas deben dar respuestas ante la epidemia, tuve que comprar una suspensión fisiológica para hidratarla y me costó 25 mil bolívares”, dijo Soto.

 

Asegura que efectuar labores de saneamiento ambiental en la comunidad es una prioridad para el beneficio de todos los habitantes de la comunidad rural Sabanetica.

 

Reclaman atención

Ante los problemas de salud registrados en gran parte de la población, los vecinos reclaman a los entes gubernamentales mayor atención, especialmente en materia de salud pública. 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: