Ciudad

Nueva Chirica se hunde en la desidia

Necesitan que las autoridades les presten atención.
sábado, 30 marzo 2019
Elieser Silveira | Afectados exigen respuestas

“El alcalde Tito Oviedo nos dijo ‘no les voy a dar nada, pídanle a Justo Noguera Pietri, ustedes votaron por él’ esa fue la respuesta que nos dio durante un acto político”, de esta manera los residentes de Nueva Chirica denunciaron la falta de atención municipal.
Jhon Bravo, vocero del Consejo Comunal Valores venezolanos, respaldado por los habitantes de la comunidad, denunció que “desde hace seis años no contamos con el suministro de aguas blancas en las tuberías, Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, nos dijo que estamos así por el bajo nivel del río”.
Los afectados han tenido que recurrir a comprar el agua que venden los camiones cisternas en 3 mil bolívares y denunciaron que la misma no es apta para el consumo humano.
Las calles que están afectadas son: J; M; L; Neveri; 10; 12; 13; 16; 17; 18. Las familias de estas calles plantearon el problema a funcionarios de Hidrobolívar y presuntamente desde el año 2017 han consignados varios oficios.

Problemas sin resolver
La lista de problema en esta comunidad es larga, sus habitantes también demandaron alimentos, alumbrado eléctrico. Del mismo modo, denunciaron el desbordamiento de aguas negras, la inseguridad y las “mafias del gas”.
De acuerdo con Bravo, desde hace cinco meses no llegan alimentos a la comunidad y aseguró que “Daniel Carrión, subdirector de Mercal, les aseguró que no había comida en los depósitos”.
La falta de alumbrado en las calles ha convertido en sector en “una boca de lobo”; residentes denunciaron que “hay tres tipos preguntando por los dueños de las casas y luego se meten a robar”.
Se quejaron también por el desbordamiento de aguas negras y afirmaron que existen casos diagnosticados de: dengue, paludismo, hepatitis y vómitos. Ante esto Bravo aseguró no tener la data de estas personas, pero denunció que “solo se le vende gas a un grupo de personas y que existen mafias”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: