Regiones

Preocupados por inseguridad en La Esperanza

Requieren alumbrado público y desmalezamiento.
miércoles, 24 julio 2019
Cortesía | La zona es utilizada por delincuentes como vía de escape

Upata.- En solo una semana se han registrado dos robos en La Esperanza, una de las comunidades más antiguas de Upata.
Los delincuentes aprovechan la oscuridad de la calle para “saquear” las viviendas.
Se llevan baterías de carros, reproductores, cables, herramientas y hasta objetos del hogar. Recientemente también ingresaron a un comercio y cargaron con quesos, catalinas y dulces.
Vecinos aseguran que desde hace dos semanas la comunidad se ha convertido en “vía de escape y escondite” para grupos delictivos.
Alegan que las instalaciones abandonadas de la antigua estantería de Pdvsa Gas, así como la falta de iluminación y caminos llenos de maleza, contribuyen con la inseguridad en la zona.
Temen que en la comunidad sigan ocurriendo hechos delictivos que limiten la feliz convivencia de las más de 130 familias que viven en la zona.

Pdvsa gas
Para Elioner Valerio, uno de los habitantes del sector, para minimizar los índices de delincuencia es necesario recuperar las instalaciones de la antigua estantería de Pdvsa Gas o destinar esas tierras para la ejecución de proyectos a favor de la comunidad. Plantea que en esas áreas se puede impulsar la producción avícola, por ejemplo.
Afirmó que actualmente esos espacios sirven de “guarida” porque están totalmente abandonados; sólo queda una infraestructura desvalijada.
Considera oportuno y de provecho para la comunidad, sostener una reunión con los entes encargados para evaluar la situación y decidir el destino de esas instalaciones.

Unión
Con el propósito de mejorar la calidad de vida en el sector, varios vecinos están recaudando recursos y uniendo esfuerzos para recuperar el alumbrado de la calle e implementar acciones que blinden de seguridad a la colectividad.
Con la colaboración de los habitantes, según indicó Valerio, se están colocando bombillos en la calle principal y se logró bloquear una de las vías que servía de escape para delincuentes.

Solicitud
Quienes residen en La Esperanza piden ayuda gubernamental para terminar de mejorar los espacios de la comunidad.
Afirman que se deben realizar jornadas de desmalezamiento en varias zonas que están invadidas de maleza y culminar las labores de alumbrado público que se están efectuando con autogestión.
“Se requieren al menos 15 bombillos para alumbrar los sitios más críticos, es decir, se debe iluminar casi un kilómetro”, precisó.
Necesitan además la presencia constante de funcionarios de seguridad y cuadrantes de paz.
“El problema se ha incrementado en las últimas dos semanas, pero hay antecedentes delictivos desde hace tiempo, por eso necesitamos seguridad”, manifestó el vecino.

Sin asfaltado
Habitantes del sector La Esperanza piden presencia de autoridades municipales en la comunidad. Aseguran que no fueron considerados dentro del plan de bacheo y asfaltado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: