Regiones

Reclaman servicios en La Llovizna de Upata

Esperan que alguna institución del gobierno acuda a la comunidad para resolver los problemas.
sábado, 20 julio 2019
Fredys Marrero | En la Llovizna esperan por atención de autoridades

Upata.- Por más que hacen llamado a los representantes de instituciones públicas, los problemas en el sector La Llovizna continúan agudizándose, sin recibir respuesta oficial.

La situación crea malestar entre los habitantes de esa comunidad, existe mucha incertidumbre por parte de quienes residen en la zona. Los vecinos manifiestan sentirse vulnerables por la cantidad de problemas que padecen a diario.

Las vías de comunicación no cuentan con la pavimentación correspondiente, en ese sentido, los vecinos, como pueden, salen de sus hogares ante la cantidad de barro que se forma producto de las lluvias.

De igual forma, se hace difícil el acceso de vehículos en el sector, de esta manera lo expresó Luis Muñoz, habitante de la comunidad quien asegura que no hay responsabilidad por parte de los entes gubernamentales, ya que se han desligado de los problemas sociales en La Llovizna.

Para el luchador social se hace prescindible mejorar las calles de la comunidad, de igual manera aplicar un plan de desmalezamiento en todo el sector, debido que han visto como se incrementó la proliferación de mosquitos, situación que puede ocasionar dificultades de salud, apunta.

Canalización
Felsimina González, comentó que hace falta hacer mantenimiento a los canales de desagües, “las aguas procedentes de la urbanización Villa Los Mangos, por no contar con un sistema de drenajes, van a desembocar en La Llovizna y parte de las viviendas ubicadas en la parte baja se inundan por eso el llamado a instituciones como Servicios Generales de la gobernación y Fundación Yocoima, los vecinos solo necesitamos respuestas y no problemas”, manifestó.

Mientras no se haga un correcto sistema de drenajes en todo ese eje la problemática seguirá persistiendo. En cuanto al alumbrado es deficiente algunas lámparas no funcionan, esperan por reemplazo de las luminarias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia