Regiones

Precios de la carne la alejan de los platos

Se consigue de 8 a 10 mil soberanos, pero hay que recorrer varios negocios.
lunes, 11 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Comprar carne se volvió un lujo

Ciudad Bolívar.- Entre 8 y 10 mil bolívares soberanos cuesta un kilo de carne en el municipio Heres, por lo que consumidores alegan que cada día es más difícil mantener una dieta balanceada.
Agregaron que desde hace unas semanas los precios se escaparon del salario de un trabajador, quien tiene que “estirarlo” entre comida, servicios y gastos extras.
Cecilia Pérez, ama de casa, señaló que enero fue duro para las familias, ya que muchos productos triplicaron su precio.
“Los comerciantes alegan que es la inflación, pero yo observo cómo todos los días incrementan los precios a lo loco, dejándonos con una sensación agridulce al momento que de comprar la comida para llevarla a casa”, declaró.
Cuestionó cómo un kilo de carne puede costar 10 mil bolívares soberanos, cuando una quincena son 9 mil.
Pérez detalló que en un negocio el kilo de carne de primera estaba en 10 mil bolívares, la de segunda vale 7.800 bolívares soberanos, la costilla 4 mil Bs.S por kilo, el de lagarto en 4.500 y la chuleta de res en 7.900 Bs.S.
Afirmó que cada día se hace más rudo comprar los alimentos, por lo que ahora una vez a la semana es que comen carne en su casa.
“Yo a mis hijos le compró carne molida, la rindo con granos, verduras y así tienen sus porciones diarias, no como estaban acostumbrados pero por lo menos tienen su proteína”, resaltó Pérez.

Buscando la economía
Milagros Barrios señaló que ella busca la economía, ya que los fines de semana se dirigen a las parroquias foráneas de Ciudad Bolívar y con el poco efectivo que reúne entre la semana adquiere pescado y carne.
“Sale un poco más económico y como tenemos carro, podemos recorrer varios sitios. De esa manera compramos un poco más de carne para llevar a la casa”, mencionó Barrios.
Dijo que ella entendía la situación económica, pero lo que no comprende “es cómo algunos comerciantes en vez de ayudar a las personas, buscan la manera de terminar de quebrarlas”.
“Cuando uno entra a cualquier comercio se llena de impotencia al ver los precios de locura”, concluyó Barrios.

Sincerar los precios
Clientes hicieron un llamado a las autoridades para que supervisen los establecimientos y de esta manera se puedan sincerar los precios, ya que para muchos esos costos están por encima de una quincena.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: