Regiones

Médicos y enfermeros sin transporte en Ciudad Bolívar

Por la falta de dinero en efectivo, deben caminar hasta sus casas o se trasladan con apoyo de conocidos en carros particulares.
miércoles, 25 marzo 2020
Hospital Ruiz y Páez Ciudad Bolívar
Archivo PRIMICIA | Piden soluciones inmediatas al problema

Ciudad Bolívar.- El personal del hospital Ruiz y Páez estuvo esperando hasta las 9:00 de la noche del martes para poder regresar a casa, luego de su jornada de trabajo. Lo tuvieron que hacer por sus propios medios porque no cuentan con transporte desde hace 20 años.

Pero el problema se ha agudizado durante la cuarentena por la falta de dinero en efectivo y combustible en la región. Así lo denunció Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Bolívar.

Detalló que debido a la contingencia por el Covid-19, la gobernación había habilitado un autobús para asegurar el traslado de los trabajadores del centro de salud, pero solo funcionó por tres días.

Aunado a esto, dijo la unidad fue utilizada para el transporte de los ciudadanos que están en las calles sin salvoconducto y que no cumplen el confinamiento, a propósito del plan “CoronaBus”, que está siendo implementado como un sistema de control ante la pandemia.

Torres recordó que es fundamental que el equipo de salud llegue al hospital para atender a los pacientes. Hizo un llamado a las autoridades para solventar esta situación que tanto preocupa al gremio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaUruguat

Lea Tambien:
error: