Ciudad

Pediatras del Uyapar denuncian que no los dejaron surtir combustible

Médicos “ruletearon” las tres estaciones de servicios disponibles y en ninguna pudieron llenar los tanques de sus vehículos
viernes, 20 marzo 2020
Pediatras del Uyapar
Archivo PRIMICIA | Médicos recorrieron las tres bombas habilitadas en Ciudad Guayana y en ninguna los dejaron surtir gasolina

Un grupo de nueve médicos del Hospital Uyapar denunció la tarde de este viernes que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargados del control y custodia de las tres estaciones de servicios habilitadas en Ciudad Guayana, impidieron surtir sus vehículos de combustibles.

Se trata de cinco pediatras, dos cirujanos infantiles y dos neonatólogos, quienes, ante la negativa de los militares, no pudieron cumplir con sus funciones diarias por falta de gasolina para movilizarse.

La negativa de los militares prevaleció incluso después de que los especialistas mostraran sus respectivas credenciales y salvoconductos.

El sector salud fue uno de los priorizados, según los anuncios hechos recientemente por el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, cuando en rueda de prensa informó que, en medio de la contingencia generada por la llegada del covid-19 a Venezuela, ningún particular estaba autorizado para surtir combustible, privilegiando también con la medida a otros sectores como el agro, transporte, medios de comunicación y empresas básicas.

“Ruleteados” por las tres bombas de Ciudad Guayana

El personal médico hizo en vano un recorrido por las tres gasolineras habilitadas por el gobierno regional.

En la estación ubicada en la redoma La Piña les negaron el acceso.

Los guardias nacionales alegaron que el espacio estaba destinado únicamente para el transporte público.

En la Base Aérea, otra de las bombas disponibles, les notificaron que el personal del Hospital Uyapar debía pasar una lista de todos sus médicos para poder llenar sus tanques con combustible.

Pero los doctores señalaron que la “fulana lista” ya se ha entregado en tres oportunidades.

De allí fueron hasta la Borges, donde les informaron que en el lugar solo podían surtir médicos del Hospital de Guaiparo y clínicas ubicadas en San Félix.

“Nos dijeron que regresáramos a La Piña que era para los (médicos) de Puerto Ordaz”.

Además reclamaron el maltrato recibido por los efectivos. “Fuimos maltratados y tratados como basuras”.

Una nueva lista

Los denunciantes dijeron que hicieron el reclamo ante la Autoridad Única de Salud, Franklin Franchi.

El funcionario, también presidente del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb), les solicitó una nueva lista que incluya identificación, modelo de vehículo y número de matrículas de los nueve médicos afectados este jueves.

Esperan que las autoridades cumplan con lo ordenado con el gobernador y de esa manera den importancia al sector salud que trabaja orientado en evitar la propagación del coronavirus en territorio nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: