Regiones

Mauro Suárez asegura que regreso a clases será por etapas y grupos

Trabajan en el plan de desinfección y adecuaciones en las escuelas junto a Protección Civil y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
jueves, 04 marzo 2021
Cortesía | uárez aseguró que adaptaran cronogramas a la semana radical y flexible

En días reciente el gobierno nacional anunció el regreso a clases presencial después de Semana Santa. Ante ello la autoridad única de educación en el estado Bolívar, Mauro Suárez, indicó que trabajan en el plan de desinfección de las escuelas y adecuaciones junto a Protección Civil y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

A través de un contacto telefónico, precisó que el regreso a las aulas será de manera parcial, supervisado por etapas y grupos. Pues debido a la pandemia no pueden tener dentro de las aulas a más de 15 alumnos.

Por lo tanto, los directores de las escuelas organizan los cronogramas para adaptarlos a la semana de flexibilización y cuarentena radical. “Estamos articulando con todas las instituciones públicas y privadas para apoyarnos”, explicó.

También mencionó, que “47 escuelas que están siendo intervenidas por la Unicef, Alinca, así como otras por Construpatria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las alcaldías que son elemento importantes para garantizar las adecuaciones. Así como las comunidades junto al poder popular que deben sumarse para fortalecer el proceso educativo”.

Continúan las actividades

Por otro lado mencionó que este jueves inició el Congreso Pedagógico Municipal que se está realizando en todo el país para discutir el tema de la escuela social y sus implicaciones socio-productivas ante desafíos de las ciencias, innovación y tecnología.

Suárez comentó que también se toca el tema del desarrollo fundamental del plan Cada Familia Una Escuela que es a través de las redes sociales y la dificultad en aquellos sitios sin conexión a internet.

Los docentes hablarán desde sus experiencias para organizar actividades hacia la educación que se desea alcanzar, “desde el aspecto socioeconómico y político que estamos viviendo en estos momentos”, señaló.

Actividades escolares no han parado

Suárez acotó que este miércoles celebraron el 3er Reto de Matemáticas en el auditorio del Colegio Monte Carmelo de Puerto Ordaz, donde se presentaron 37 instituciones educativas de los municipios Padre Chien, Piar y Caroní, niveles de primaria, media general y media técnica, aunque estos dos últimos ocuparon el 90 % de la participación.

Detalló que asistieron un aproximado de 3 alumnos por proyecto junto a su profesor-asesor.

Esto está relacionado a cómo acercar los procesos matemáticos a la vida cotidiana, la productividad, compra, cálculos y diseños de elementos para los hogares, entre otros.

“Tuvimos la oportunidad que los muchachos presentaran sus experiencia de aprendizaje de matemáticas en el marco de ajustar las matemáticas a la vida”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: