Ciudad

Suma Caroní-Piar aplaude inclusión de maestros para recibir vacuna

Esperan que incluyan al resto de los trabajadores (administrativo, obreros, madres cocineras), que hacen vida en los planteles.
miércoles, 03 marzo 2021
Cortesía | Urge revisar estado de los servicios en mas escuelas antes de iniciar clases

El presidente de Suma Caroní- Piar, Rafael González, apoyó la decisión de que los docentes reciban las vacunas antes de regresar a clases presenciales, esto tras el anuncio del gobierno nacional de incluir a los maestros en el grupo de priorizados con la llegada del primero lote de vacunas chinas Sinopharm.

Sin embargo, González aseguró que no solo se deben incluir a los docentes sino al resto de los trabajadores (administrativo, obreros, madres cocineras), que hacen vida en los planteles.

Temas pendientes

Por otra parte, señaló otros problemas al regresar a las aulas que se deben resolver, pues indicó que el 70% de las escuelas en Caroní no cuentan con los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y conexión a internet, además el deterioro de las estructuras por los actos vandálicos y la falta de atención con jornadas de mantenimiento en la áreas verdes, representa una limitante.

A su vez, señaló los salarios deben ajustarse, confesó que en promedio un docente 3 percibe un salario de 5 millones 200 mil bolívares y 4 millones son destinados a gastos del pasaje en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.

De acuerdo a lo conversado con González, reiteró “debemos hacer un esfuerzo importante para que este último trimestre lleguen a un acuerdo entre el ministerio, los docentes, los padres y representante para organizar un plan y “medianamente salvar el año escolar”, a su juicio el plan Cada Familia Una Escuela, estuvo deficiente debido a la conectividad de internet

Por último, señaló que el año escolar 2018-2019; 2019-2020 y 2020-2021 han sido los tres años más precarios en la educación en Venezuela y toda su historia, como pedagogo agregó que esto tendrá consecuencias a mediano y largo plazo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: