Nación

Llegaron al país 500 mil vacunas chinas Sinopharm contra el covid-19

Personal de salud, maestros y seguridad son los siguientes dentro del esquema de vacunación.
martes, 02 marzo 2021
Cortesía Ministerio de Salud | Arribó este lunes después de las 11 de la noche

El primer lote de vacunas Sinopharm contra el covid-19 llegaron a Venezuela este lunes poco después de las 11 de la noche. Así lo dio a conocer el gobierno nacional en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Son unas 500 mil dosis que ayudarán a continuar con el proceso de vacunación en el país para luchar contra el coronavirus.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de recibir el cargamento desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El lote fue trasladado por una aeronave de Conviasa. Acompañaron a la vicepresidenta autoridades nacionales y la delegación encabezada por el embajador de China en Caracas, Li Baorong.

“Quiero en nombre del presidente Maduro agradecer al presidente Xi Jinping, a su Gobierno y al pueblo chino por esta donación tan importante de medio millón de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”, fueron las primeras palabras de Rodríguez.

Medicamentos también

En el vuelo, también llegaron donaciones de empresas chinas con insumos, medicamentos, trajes, mascarillas. “Empresas chinas aliadas del pueblo y del país, agradecemos este gesto tan noble y humanitario”.

“Es un hecho histórico de la relación de hermandad y cooperación entre China y Venezuela”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Informó que tanto las vacunas como los insumos médicos recibidos serían incorporados la plan del sector salud y las inmunizaciones del personal que está en primera fila del combate al virus.

Así como a los docentes que iniciarán en abril el regreso a las aulas en forma presencial con todas las medidas de bioseguridad.

“También se incorporan al Plan de Vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad; tal como lo anunció el jefe de estado”, añadió.

Aprobación horas antes 

Apenas unas horas antes de que llegara el primer lote de vacunas se informó de que el Ministerio de Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: