Regiones

Irregularidad en Hoja de Lata

Deben entregarse 155 hectáreas para trabajos de minería
jueves, 04 julio 2019
Archivo PRIMICIA/Wilfredo Álvarez | Hay una disputa legal

Tumeremo.- Carlos Ernesto Guaramaima Farías denuncia que la encargada del convenio con el Estado para ejecutar el proyecto del Arco Minero en la mina Hoja de Lata no está cumpliendo con el acuerdo de entregar las 155 hectáreas del yacimiento para la explotación del mineral. Dijo que hace pocas semanas realizaron las elecciones del consejo comunal donde resultó electo como encargado del Comité de Tierras y de esa manera queda destituida Escarleth Dorado, a quien se le había dado “el poder” de legalización de la mina.
El nuevo representante del gremio minero dijo que desde el Registro Mercantil en Puerto Ordaz no quieren entregar el acta constitutiva que legaliza a la nueva directiva.
Carlos alega que la negativa de no legalizarlos se debe a que Escarleth quiere aprovecharse de su papel como representante del Gobierno nacional y quedarse con la mina.
Reveló que de las 155 hectáreas, Escarleth ha informado que están designados para trabajar 37.
La situación preocupa a la población de 1500 mineros porque con 37 hectáreas solo pueden trabajar 270 hombres.
Carlos expresó que del área, que según les están asignando, no tienen las coordenadas.
“Quieren sacarnos del terreno y no es lo correcto porque somos hombres y mujeres trabajadores que nos preocupamos por llevar los alimentos a nuestras familias”, finalizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: