Regiones

Gobernador del estado Bolívar: Tenemos una segunda oleada de covid-19

En caso de presentar los síntomas, el mandatario regional exhortó a la población a no quedarse en sus casas y acudir al servicio de salud más cercano.
viernes, 05 marzo 2021
Archivo | Pidió a la población mantener las medidas de prevención

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a través de su cuenta oficial en Instagram informó que se registra una segunda oleada de covid-19, en la entidad.

Recordó el mandatario regional que Bolívar «fue ejemplo en el país»por la lucha de todos y la conciencia de los ciudadanos para contener el virus. Sin embargo, tras la confirmación de la cepa brasileña, “más letal y agresiva”, exhortó a la población a no quedarse en casa si presenta algunos síntomas.

“Hemos sido reincidentes en estas solicitudes (…) cuando tengan el primer síntoma inmediatamente acudan al servicio médico más cercano, ambulatorio, hospital, CDI, no se queden en casa pensando que es una simple gripe. Acudir cuando ya han pasado varios días y cuando se presenta la dificultad respiratoria puede ser un riesgo de vida”, acotó.

Señaló que no todos los pacientes que ingresan a los hospitales requieren remdesivir, pues existe un protocolo médico y de requerir el medicamento junto a un informe, a través del Instituto de Salud Pública ISP (Bolívar) y el ministro de Salud, se administra.

Por esta razón, Noguera mencionó que es la tercera vez que visitan la ciudad de Caracas para retirar material de los depósitos.

“El hecho de aplicar remdesivir sin aplicar el debido protocolo puede causar efectos contrarios a lo que se requiere”, apuntó.

Por último, reiteró que los pacientes no pueden quedarse en sus hogares siendo tratados de «manera irresponsable vía telefónica por algún médico».

“He visto muchos casos que lamentablemente se quedan en sus casas y cuando podemos llevarlos, en algunas ocasiones contra su voluntad, hemos pasado trabajo para su recuperación o los hemos perdido”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: