Regiones

Detectan variante brasileña del covid-19 en Bolívar

Este virus es mucho más contagioso que el original. Anunciarán nuevas medidas en las próximas horas.
miércoles, 03 marzo 2021
Nicolás Maduro
Archivo | Dijo que los pacientes ya estaban aislados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en la noche que detectaron los primeros casos de la variante brasileña del covid-19 en el estado Bolívar.

También hay casos en Distrito Capital y Miranda. Lo hizo en una alocución, tras una reunión con la comisión presidencial en la lucha contra el coronavirus.

Apuntó que el primer caso lo detectaron en un trabajador del aeropuerto de Maiquetía. Luego haciendo seguimiento vieron que había otro tres en la zona metropolitana.

En Distrito Capital están en la parroquia del 23 de enero y otra en El Junquito. En el estado Miranda se registra en Nueva Casarapa.

En el caso de Bolívar se trata de seis contagios. En total son 10 los que hay en el país y están haciendo los seguimientos de las personas y sus contactos cercanos.

«Tenemos hospitalizados y aislados a las personas que han dado positivo y estudiando todos sus vínculos», señaló sobre los que son portadores de esta variante.

Más contagiosa

Esta cepa brasileña es más contagiosa que la original. Maduro hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de prevención.

«A redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social», apuntó el mandatario nacional.

La comisión presidencial analizará las medidas a tomar para evitar que se disemine más esta nueva variante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: