Regiones

Franchi: Vacuna Sinopharm ya puede aplicarse a mayores de 60 años

Continúan jornadas de vacunación diarias en toda la entidad.
martes, 22 junio 2021
Edwin Rosal V. | En Mundo de Sonrisas atienen a los mayores de 60 años

De acuerdo a los últimos estudios presentados ante la OMS, la vacuna Sinopharm ya puede ser aplicada a los adultos mayores de 60 años, mientras que la Sputnik V, extiende el lapso entre dosis de 60 a 90 días, con el fin de hacer que haya mayor capacidad de inmunidad.

Así lo informó Franklin Franchi, autoridad única de la Salud en Bolívar, quien destacó que la aplicación de tal medida se hace de acuerdo a las recomendaciones del laboratorio y de la OMS.

“La población debe estar al tanto que si su espacio de tiempo se alarga, debe permanecer tranquila, ya llegaron 21 mil nuevas dosis de la vacuna rusa y el estado cuenta con cargamentos permanente de la vacuna china, no debe haber inquietud por la aplicación de las segundas dosis”, señaló.

Franchi explicó que en los centros de vacunación masiva diariamente se aplican entre 1.200 y 1.300 vacunas, aún falta por llegar a la meta que son 1.600 dosis diarias, pero el tema de transporte y condiciones climáticas no han ayudado a cumplir la meta.

Para brindar una mejor la atención de los adultos mayores en Ciudad Bolívar se cambió a la sede del Instituto de Salud Pública, con mucho más espacio y comodidad para los abuelos.

En Puerto Ordaz, sigue igual en la sede Mundo de Sonrisas en donde realizan entre 350 y 400 vacunaciones diarias, mientras que los miércoles y sábados se efectúan jornadas para los rezagados del sistema de salud, que afortunadamente ya se cuenta con un 97,7 por ciento del personal inmunizado.

Franchi anunció que estiman abrir centros en la parroquia Chirica de Caroní, mientras que en Angostura del Orinoco adelantan acciones para abrirlos en La Sabanita y Los Próceres, esperando sólo los respectivos códigos de activación para el Sistema Patria, con el fin de darle mayor colaboración a la población guayanesa.

Asimismo destacó que tanto en Cedeño, como Caroní y Angostura del Orinoco continúan las jornadas de vacunación para la población de riesgo por el tema de las inundaciones.

“La semana pasada se comenzó esta jornada en el sector 2 de Canaima y Kamarata en Gran Sabana, con todas sus comunidades cuyos accesos son por vía aérea o fluvial, la jornada a contado con una gran aceptación por los indígenas, estimamos inmunizar a 3.200 hermanos pemones”, continuó.

Expresó que en consecuencia la ocupación hospitalaria por pandemia ha bajado, aunque persiste el rezago de pacientes que se complican por miedo a acudir a un hospital y cuando lo hacen es muy tarde.

Para aquellos abuelitos que no tengan teléfonos o registros en la página del ministerio, el gobierno regional se está apoyando con las comunidades organizadas para que hagan sus listado y lo presenten en el complejo de atención integral covid-19, a los fines de concretar jornadas sabatinas para ese sector de la sociedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: