Servicios

¿Qué hacer si en tu tarjeta de vacunación dice Vero-Cell y tienes que viajar?

Sinopharm y Sinovac, ambas empresas chinas, son las que han desarrollado el inmunizante con esta tecnología.
lunes, 21 junio 2021
Cortesía | Tarjeta de vacunación en Venezuela

España anunció que las personas que hayan sido vacunadas contra el covid-19 con la vacuna china de Sinopharm en el carnet de vacunación debe indicar ese nombre, de lo contrario no podrá ingresar a su territorio.

En las que se aplican en Venezuela, en las tarjetas indican que es Vero-Cell, que es la tecnología utilizada para el desarrollo de este fármaco, mientras que Sinopharm es el nombre del laboratorio.

El producto Sinopharm es una vacuna inactivada denominada vacuna contra el SARS-CoV-2 (Vero Cell), indicó la OMS al momento de aprobar su uso.

«Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos. Además, se trata de la primera vacuna que incorporará un indicador termosensible de los viales de la vacuna, un pequeño adhesivo sobre los viales de la vacuna que cambia de color cuando la vacuna está expuesta al calor, lo que permitirá a los trabajadores de la salud saber si esta puede utilizarse de manera segura», añadió.

El Diario publicó que las células vero «pertenecen a un linaje utilizado en cultivos celulares, esto significa que ayudan a multiplicar diferentes tipos de virus».

Además de Sinopharm, la empresa Sinovac también utiliza la tecnología Vero-Cell, es por ello que las autoridades españolas piden que sea el nombre del laboratorio para evitar ambigüedades. Aunque en este caso ambas están permitidas.

¿Qué hacer si dice Vero-Cell y tienes que viajar?

Ante esta situación, el médico infectólogo, Julio Castro, indicó que las personas deberán acudir a su centro de vacunación y pedir que se la cambien y le escriban la vacuna en este caso Sinopharm que es la que se aplica en Venezuela.

“La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela”, señaló en una entrevista con Unión Radio y allí mencionó que es necesario que se le haga el cambio.La razón de escribir Vero-Cell es porque es lo único escrito en español.

Esta vacuna de Sinopharm se está aplicando en los menores de 60 años de edad que es en el grupo en el que se le conoce su efectividad.

Aquellos que recibieron la Sputnik no pueden ingresar a territorio español, ya que aún no ha sido aprobada por las autoridades europeas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: