Regiones

Fallan servicios en Cocuizas de Campanario

Vecinos se quejan por la falta de agua potable, alumbrado y transporte público.
jueves, 11 julio 2019
Fredys Marrero | Vías en avanzado estado de deterioro

Upata.- Más de 90 familias residenciadas en el sector rural Las Cocuizas de Campanario padecen la falta de servicios básicos.
Hasta la fecha solo algunos proyectos se han concretado por la constancia y esfuerzos de sus habitantes. Sin embargo, en la comunidad requieren otros de suma importancia para toda la colectividad.
Con mucha incertidumbre, Morelia Barrios, habitante del sector, comentó que tener agua potable es todo un lujo para los vecinos.
“Un tanque de 1.000 litros tiene un costo de 15 mil bolívares, y no todas las familias cuentan con el dinero necesario para cubrir ese gasto”.
Por ahora, han logrado realizar los quehaceres del hogar porque almacenan agua de lluvia, pero en época de verano todo se hace difícil en Las Cocuizas.
Barrios pidió a las autoridades tomar en cuenta las plegarias de los lugareños.
Por su parte, José Albornoz, otro de los habitantes de las Cocuizas de Campanario, afirmó que en el sector hay red de tendido eléctrico pero sin bombillos, por lo que el servicio en la comunidad es deficiente.
Alega que es necesario que instituciones como Corpoelec ejecute planes efectivos de sustitución de lámparas.

Transporte pésimo
Son pocas las unidades de transporte público que transitan en todo ese eje rural; situación que perjudica a quienes residen en comunidades aledañas.
Según comentó Albornoz, vehículos que no están afiliados a líneas de transporte cobran hasta 3 mil bolívares para trasladarlos hasta la capital piarense.

Proyectos
Mariela Barrios, vocera del consejo comunal, afirmó que se ejecutó el proyecto de asfaltado en la calle principal.
Reconoció que es necesario pavimentar otras calles de la comunidad para mejorar toda la vialidad.
En cuanto al proyecto de pozo profundo, aclaró que ya fue introducido en la gobernación del estado. Solo están esperando que sea aprobado y ejecutado.

Casa comunal abandonada
Otra queja de los vecinos es el abandono de la casa comunal. Por falta de atención, hoy solo queda la estructura que no cumple ninguna función.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: